Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El subalcalde paceño, Sergio Roca, es acusado de acoso sexual tras la filtración de un audio comprometedor

Segun el subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, el audio es un montaje, pues asegura que esa no es su voz.

El acalde, Iván Arias, suspendió a Roca por el lapso de un mes. Foto: Facebook Radio Pasankalla
El acalde, Iván Arias, suspendió a Roca por el lapso de un mes. Foto: Facebook Radio Pasankalla

Segun el subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, el audio es un montaje, pues asegura que esa no es su voz.

Este jueves se filtró un audio en el que supuestamente se escucha al subalcalde de San Antonio, de la ciudad de La Paz, Sergio Roca, acosar sexualmente a una joven que buscaba acceder a un trabajo.

De acuerdo con el reporte de Urgente.bo, el presunto acoso sexual fue denunciado por la concejal, Roxana Pérez del Castillo, quien señaló que la joven estaba siendo extorsionada por la autoridad, con el fin de “generar una relación sexual” por la necesidad de trabajar de la mujer.

Tras conocerse la denuncia, la concejal pidió que, en caso de existir otras víctimas, estas se apersonen a realizar la denuncia, pues el peso de la ley debe caer sobre el subalcalde Roca.

Es así que, tras la polémica por el presunto delito, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, suspendió a Roca por el lapso de un mes, sin goce de haberes, esto mientras las investigaciones continúan. Por el momento Arias aseguró que se nombrará un subalcalde interino.

“Creemos que se tiene que investigar un poco más. Vamos a pedir al subalcalde, Sergio Roca, que, por un mes sin goce de haberes, dé un paso al costado. Vamos a nombrar un subalcalde interino”, dijo Arias en su programa radial.

Durante el programa en la emisora, Arias dio pie a que Roca cuente su versión de los hechos y le preguntó si la voz del audio, que circula en redes sociales, era de él: “¿Es tu voy tu voz o no es tu voz?”, dijo el alcalde paceño.

A lo que Roca respondió que se trataría de un montaje: “No señor alcalde, es una voz montada. Señor alcalde va a llegar el momento en que tengo que aclarar muchas cosas”, dijo el subalcalde.

Arias continuó preguntando a Roca su alguna vez había pedido un favor sexual a cambio de trabajo, a lo que el subalcalde respondió negativamente: “Nunca, ni dinero, ni nada parecido”, dijo a tiempo de señalar que dirigentes y exfuncionarios habría sido los responsables de la acusación.

“Hay gente que quería y quiere estar en la silla de la Subalcaldía. Muchos le han engañado a usted porque le han jalado el saco, pero estoy dando nombres, yo tengo las pruebas necesarias para poder enfrentar, porque yo si estoy haciendo la denuncia porque no solo nosotros estamos metidos, están metido autoridades del distrito”, aseguró Roca.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com