Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por Navidad cooperativa minera de Mapiri regaló camionetas cero kilómetros a todos sus socios

La noticia se viralizó en redes sociales y los usuarios no tardaron en emitir críticas por los regalos a los socios cooperativistas

Un video en redes sociales muestra las camionetas que fueron entregadas en un evento. Foto: Facebook Red Norte Paceño Amazónico
Un video en redes sociales muestra las camionetas que fueron entregadas en un evento. Foto: Facebook Red Norte Paceño Amazónico

La noticia se viralizó en redes sociales y los usuarios no tardaron en emitir críticas por los regalos a los socios cooperativistas

En redes sociales se ha viralizado el regalo de Navidad que entregaron a los socios de la Cooperativa Siempre Unidos Mapiri RL. Los usuarios de las redes sociales han criticado este accionar, pues cada integrante de la cooperativa minera recibió una camioneta cero kilómetros como obsequio por Navidad.

Un video en redes sociales muestra las camionetas que fueron entregadas en un evento que sucedió el 12 de diciembre, mientras se festejaba el 15 aniversario de la cooperativa. Pero no solo se entregaron estos increíbles regalos, sino que también la celebración contó con grupos musicales y se convirtió en una verdadera fiesta.

Al menos una docena de vehículos totalmente nuevos, que fueron estacionados a lo largo del local, todos con adornos navideños. Se trataría de vehículos de la marca Toyota, modelo Land Cruicer serie 70, que según señalan en redes sociales tendría un valor de al menos 50 mil dólares.

El video se difundió debido a que una productora trasmitió el evento a través de un en vivo en Facebook, fue ahí donde se pudo ver la fiesta y se logran divisar los vehículos que fungieron como regalo para los socios de la cooperativa.

“Me imagino que si tienen dinero para esos gustitos no tendrán problemas para cumplir su plan de manejo sus residuos sólidos y su plan de cierre y rehabilitación de las áreas trabajadas”, dice uno de los comentarios en redes sociales.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el animador del evento señaló que los socios estarían disfrutando de sus vehículos que fueron entregados en el mismo festejo.

Los socios ya están disfrutando de sus movilidades cero kilómetros, movilidades de alta gama”, indica el animador.

La cooperativa explota oro en Mapiri, sector donde existe una intensa actividad minera, por lo que en los últimos años se ha convertido en una zona de conflicto por la explotación tanto legal como ilegal de este mineral.

Los comentarios en redes sociales continúan reprochando los regalos que se efectuaron en la cooperativa, pues la noticia se viralizó en todas las redes sociales.

“Los mineros deben pagar impuestos al 100%, porque esos autitos vales 70 mil dólares” “Vale más de 70 mil” “Y dicen que no ganan mucho”, son algunos de los comentarios en la red social TikTok.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com