Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y Red Uno.

Fiscalía investigará a comandante Holguín por abuso policial contra Lara

El vídeo del altercado del comandante de Santa Cruz, Erick Holguín, se viralizó en redes sociales. 

Actualización
El comandante Holguín se pronunció sobre el hecho tras viralizarse en redes sociales. Foto: Twitter Captura video
El comandante Holguín se pronunció sobre el hecho tras viralizarse en redes sociales. Foto: Twitter Captura video

El vídeo del altercado del comandante de Santa Cruz, Erick Holguín, se viralizó en redes sociales. 

El altercado entre el comandante Erick Holguín y el capitán Edmand Lara se viralizó en redes sociales con opiniones diversas. La situación fue tan polémica que la escaló ante las autoridades cruceñas y nacionales, la Fiscalía abrió una investigación por "abuso policial". 

“Ya la Fiscalía Departamental de Santa Cruz a través de su unidad de análisis ha abierto una investigación en la cual se atendería como víctima al señor (Edmand) Lara”, precisó el fiscal Roger Mariaca, al ser consultado por este problema mediático. 

Cabe recordar que durante la tarde de este miércoles 13 de diciembre, la situación fue polémica. Todo ocurrió frente a los periodistas que estaban en las instalaciones de la Felcc tras documentar un reporte del comandante Holguín sobre los casos del día. 

Tras los hechos, Holguín brindó otra rueda de prensa y se pronunció sobre lo ocurrido frente a los periodistas. Aseguró que su reacción fue desproporcionada y que Lara solo buscaba "protagonismo". 

“Seguramente mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un exmiembros de la institución, por el afán de buscar protagonismo, trate de no solamente hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo, sino también haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia minutos antes de que nosotros, con ustedes, nos constituyamos a la puerta principal”, contó el comandante que no permitió las preguntas. 

Mientras que el capitán Edmand Lara, quien se encuentra suspendido de sus funciones, aseguró que llegó a las instalaciones para ayudar a un vigilante que había sido lesionado y no le había recibido la denuncia. Se acercó al comandante para cuestionar por qué y terminó "asfixiado y agredido". 

Con respecto a esta acción, el comandante alegó que el capitán en suspensión había sido grosero con el personal en guardia. Sin embargo, a través de las redes sociales se filtró que la denuncia que había hecho el capitán era de hechos de corrupción dentro de las filas de los uniformados. 

Por esta razón, Lara catalogó la reacción de Holguín como "excesiva" y que puso su integridad física en riesgo, solo por acercarse. “Me metió a un cuarto, yo no le dije nada, no podía respirar, este es un verdadero abuso”, precisó Lara para Unitel. Hasta el cierre de esta edición se desconoce sí el comandante Holguín pueda ser destituido de su cargo por esta acción en contra del capitán Edmand Lara. 

TAGS: Fiscalía

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com