Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Determinan implementar horario continuo en Sucre por la inauguración de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 se realizarán del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre

El horario de trabajo de este jueves 4 de abril será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. Foto: Facebook Maria Renée Castro
El horario de trabajo de este jueves 4 de abril será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. Foto: Facebook Maria Renée Castro

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 se realizarán del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre

Este jueves inician los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, por lo que el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Chuquisaca, determinó que esta jornada será en horario continuo, con el fin de que la población asista a la inauguración del evento deportivo.

En ese sentido se dispuso que, en Sucre, el horario de trabajo de este jueves 4 de abril será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. La determinación se aplicará al sector público de la ciudad de Sucre.

“Con la finalidad de que la población asista al acto de inauguración de este evento, se dispone para el día jueves 4 de abril de 2024 jornada laboral continua de 8h00 a 16h00 aplicable al sector público del municipio de Sucre”, señalan desde la Jefatura de Trabajo de Chuquisaca.

Cabe señalar que la disposición está contemplada en el Decreto Supremo (DS) 5032 de 27 de septiembre de 2023, que declara de interés del Estado la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Por otro lado, la determinación señala que, en el sector privado, la disposición para el horario laboral continuo debe ser consensuada entre los trabajadores y empleadores, siempre y cuando se tomen en cuenta las modalidades y horarios de trabajo.

Hay que recordar que, desde el Ministerio de Salud y Deportes, dieron a conocer que ya todo está listo para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. La titular de esta cartera de Estado, María Renée Castro, informó que ya están listas las instalaciones del Polideportivo Garcilazo, la Piscina Olímpica y el Poligimnasio Max Toledo, donde se realizarán las competiciones.

De acuerdo con un reporte de la cartera de Estado “las instalaciones fueron debidamente renovadas en infraestructura, equipos de última tecnología e implementos deportivos, tanto para el registro de marcas, como para el desarrollo de destrezas en gimnasia y otras disciplinas”.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se realizarán del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre, donde los más de mil participantes mostrarán sus habilidades en 24 deportes y 27 disciplinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com