Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y Los Tiempos.

Juan Carlos Prado conquistó su tercer título profesional en la Copa Santa Cruz

El tenista Juan Carlos Prado sigue dando de qué hablar en el tenis profesional. 
 

Actualización
El tenista sorprendió al ganarle al brasilero con soltura en la Copa Santa Cruz. Foto: Twitter @TigoSportsBol
El tenista sorprendió al ganarle al brasilero con soltura en la Copa Santa Cruz. Foto: Twitter @TigoSportsBol

El tenista Juan Carlos Prado sigue dando de qué hablar en el tenis profesional. 
 

Juan Carlos Prado se convirtió en Campeón de la Copa Santa Cruz tras vencer a Igor Giménez se impuso con parciales 6-3 y 7-5 este fin de semana. La competencia fue parte del IFT World Tour. 

En el segundo set, Prado se mantuvo bajo en el marcado; pero logró superar a su rival y vencer 7-5. La final fue un duelo parejo contra el brasilero y pudo hacer los puntos más importantes en los primeros minutos del juego. Este sería el primer título que alcanza como profesional en Santa Cruz de la Sierra. 

Desde hace una semana, la Copa Santa Cruz marcó el inicio de la competencia y Juan Carlos logró superar las rondas, eliminando a sus contrincantes en la cancha. El Club de Tenis de Santa Cruz se convirtió en el escenario deportivo para los logros del joven. 

Prado, quien apenas cumplió 18 años, cerró con varios torneos que concluyó de forma exitosa. Entre esos resalta el M15 Cochabamba que se jugó en el Club de Tenis de esa ciudad y luego, fue el turno del M15 Santa Cruz. Prado se posicionó como uno de los mejores bolivianos en llegar hasta las semifinales en singles. 

El tenista ocupa el escalafón 689 en el ranking global de la ATP y con estos resultados ascenderá algunas posiciones. Prado había conquistado durante este año el número 1 de la categoría junior y dejó claro que trabajará el año entrante por recuperar. 

Tras culminar la final, la emoción de los seguidores de Prado se hizo notar y por esta razón se tomó fotos y firmó autógrafos a niños de las ligas, fanáticos, seguidores de su carrera, amigos y familiares que le acompañaron en este nuevo logro. Tras marcar los puntos finales, Prado celebró en honor a Marcelo Moreno Martins, máximo goleador de la Selección Nacional y a quien el tenista cruceño admira desde hace tiempo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com