El tenista Juan Carlos Prado terminó subcampeón de dobles en el M25 de Mendoza
El boliviano Juan Carlos Prado logró convertirse en subcampeón en la modalidad de dobles del Master 25 de Mendoza en Argentina.
El boliviano Juan Carlos Prado logró convertirse en subcampeón en la modalidad de dobles del Master 25 de Mendoza en Argentina.
El cruceño Juan Carlos Prado sigue dando de qué hablar en el exterior y ahora se convirtió en subcampeón en la modalidad de dobles tras su participación en el Master 25 de Mendoza, Argentina.
En un partido que casi daban por "ganado", Prado en compañía de Ignacio Busé (Perú) cayeron 6-4 y 6-4 ante la dupla de los hermanos Conner y Arklón. Los jóvenes lograron definir el juego y quedarse con el triunfo.
Sin embargo, la dupla Boliva-Perú estuvo bien posicionada en el torneo desde que vencieron a los argentinos Descotte y Zulas en las semifinales. Ahora bien, los jóvenes lograron robarse el cariño del público y recibieron decenas de mensajes de apoyo en redes sociales.
"Sigue trabajando duro Juan Carlos Prado, tú puedes. Bolivia está contigo, fuerza campeón", "Felicidades, eres un capo", "Dale por más, tu puedes", le escribieron los seguidores del tenis en Bolivia a Juan Carlos.
Por su parte, la Federación Boliviana de Tenis hizo alarde de los logros del cruceño en sus redes oficiales y aseguraron que Juan Carlos, con 18 años, ya está incursionando en el tenis profesional y ya figura entre los mejores del mundo en la posición 739 de la ATP y en dobles de 1.214.
Hay que resaltar que este año, Juan Carlos se convirtió en el primer boliviano en alcanzar el primer lugar en la clasificación mundial de la ITF de la categoría Junior. Este año logró el subcampeonato en Roland Garros Junior. Ahora trabajará por volver al primer lugar en la ITF, Prado se ubica en el décimo lugar del ranking Junior en el mundo.
Aunque no ganó, sino que cayó frente al croata Dino Prismic, en dos set a cero con marcador en 1-6 y 4-6. Este ritmo de competencia le permitió llegar a las semifinales en dobles de Wimbledon. El boliviano se mantiene en la búsqueda de más victorias y darle reconocimiento mundial al país.
El tenista cruceño informó que ya no estará en la delegación boliviana para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 debido a que busca subir en el ranking de su categoría para la ITF.
“Me hubiera encantado representar al país en la justa deportiva, pero quiero mantenerme en el top 10 de la clasificación y necesito sumar puntos para asegurar la presencia en siete torneos Challenger del próximo año”, precisó el tenista para Tigo Sports.