Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber.

Conoce a Jorge González, el cochabambino que ganó la media maratón en Cotoca

En una hora, 8 minutos y 38 segundos, Jorge González logró llegar a la meta entre más de 1.200 participantes. 

Actualización
Jorge González logró completar la meta en menos de dos horas y se convirtió en el ganador. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
Jorge González logró completar la meta en menos de dos horas y se convirtió en el ganador. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

En una hora, 8 minutos y 38 segundos, Jorge González logró llegar a la meta entre más de 1.200 participantes. 

Jorge González es el ganador de la Media Maratón 21K de Cotoca 2023 en su edición 43. El atleta logró sobresalir entre 1.200 participantes y llegar a la meta en una hora, 8 minutos y 38 segundos. 

"Feliz con la victoria. Esta sería mi cuarta vez participando, y la gané hace unos tres años. Quise empezar con el pie derecho el 2024...Lo tomé como una señal para demostrarme que aún puedo. Me dedico día a día, soy profesional y estas victorias son el resultado de todo ese trabajo", precisó el atleta en una declaración que recoge El Deber.

La carrera salió a las 06:00 de este jueves 7 de diciembre desde la Catedral de Santa Cruz y completó los 21 kilómetros de ruta hasta Cotoca. González logró aguantar los primeros tramos siguiendo el grupo y con la presión de los atletas escoltas que traía. 

Sin embargo, mantuvo el ritmo durante el recorrido y completó el recorrido en menos de dos horas de correr. El podio masculino se completó con Gilbert Carvalho, quien completó la meta en una hora, 9 minutos y 41 segundos, seguido del cruceño Josué Camacho, tras completar los 21 kilómetros en una hora, 10 minutos y 55 segundos. 

También resaltaron en la categoría de damas, Irma Vila quien fue la más rápida al completar la ruta en una hora, 21 minutos y 48 segundos, la siguieron Edith Mamani, quien completó la ruta en una hora, 25 minutos y 55 segundos. Ninon Delgado terminó la ruta de tercer lugar en una hora, 45 minutos y 27 segundos. 

Cabe recordar que la Media Maratón de Cotoca es una de las carreras más antiguas del país y es organizada por la Asociación de Profesores de Educación Física desde 1980. Para la edición 43 se recibieron 1.500 atletas que corrieron durante la mañana de este jueves 7 de diciembre. 

"Desde un corredor profesional hasta uno que corre por primera vez... Emoción, esfuerzo, superación, valentía y sobre todo la convicción de que puedes correr hasta los pies del Santuario de Cotoca", rezaba la invitación para participar de esta tradición cruceña. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com