Pollo asado con frutos secos, una opción para la cena de Noche Buena

¿Ya tienes pensada la cena de Noche Buena? Descubre la recomendación de un chef boliviano. 

Actualización
Preparar un pollo asado con frutos secos será una opción muy deliciosa para la Noche Buena. Foto: Pexels
Preparar un pollo asado con frutos secos será una opción muy deliciosa para la Noche Buena. Foto: Pexels

¿Ya tienes pensada la cena de Noche Buena? Descubre la recomendación de un chef boliviano. 

Comer en familia y compartir es una de las bendiciones de las fechas decembrinas; si aún no tienes pensado qué hacer para Navidad esta opción de cena es una de las favoritas en las mesas bolivianas. 

Según la chef Karel Subieta Estrada, el pollo asado con frutos secos es una opción alternativa para preparar este domingo 24 de diciembre y compartir buenos momentos en familia acompañado de comida deliciosa. 

¿Qué vas a necesitar? Ciruelas pasas, almendras, nueces tostadas, arroz y tocineta. Para macerarlo, debes aliñar el pollo con aceite de oliva, especias como tomillo, pimienta, ajo, sal y limón. 

Se hace un salteado con el arroz, previamente cocido, con ciruelas pasas, almendras y tocineta crujiente. Con esto, se rellena el pollo, mientras se sigue embadurnando con las hierbas aromáticas favoritas. Al finalizar el relleno, se usa un cordel para amarrar las patas, hilo y aguja para cocer el pollo. 

Ahora, procedes a precalentar el horno a 200 °C y ahora se dispone en el pollo en una bandeja. Si quieres que la cocción quede jugosa y con un toque gourmet debes añadir en este punto un chorrito de vino blanco con el condimento que se usa por la piel. 

Lo dejarás hornear por unos 45 minutos, revisar que la piel que quede crocante y si no está aún, pones 10 minutos más de cocción, siempre revisando que la piel quede al gusto. Cuando esté listo, lo podrás pinchar con un tenedor y verás el punto jugoso deseado. 

Este pollo se puede acompañar con una ensalada navideña o con la guarnición favorita de la familia. La preparación de los platos en casa también motivo de celebración en Navidad, las madres e hijas comparten el gusto por la comida navideña. Música, dulces o espacios para compartir siempre son mucho más placenteros acompañados por buena comida. 

Combinar los frutos secos con hierbas aromáticas te brindará un sabor delicioso y con un toque crocante perceptible al paladar. El pollo es una de las proteínas más consumidas en Navidad por los bolivianos, seguido del pavo.