Bolivia.com La Paz Jueves, 31 / Dic / 2020

¿Qué plato servir para la cena de Año Nuevo?

Tags: Año Nuevo

Te recomendamos 4 platillos que puedes servir en la cena de Año Nuevo para recibir el 2021.

SIGUENOS EN:

Google News
Recomendaciones de platos para la cena de este Año Nuevo. Foto: Pixabay
Recomendaciones de platos para la cena de este Año Nuevo. Foto: Pixabay

Queda poco para que finalice este 2020. Nos deja un año que seguramente pasará a la historia por la pandemia del coronavirus que paralizó al mundo. Y aunque para la mayoría estuvo lleno de dificultades, también hay motivos para pensar con optimismo en un 2021 que nos devolverá, de a poco, la tan ansiada normalidad.

Por eso, aquí te dejamos cuatro platos tradicionales de estas fechas. Porque el boliviano siempre celebra con comida, y su variada gastronomía hace parte de su identidad. Para que despidas el año viejo y recibas al año nuevo con la mejor actitud.

1. Picana

La picana es el plato emblemático de la Navidad boliviana, pero también se consume en Año Nuevo. Se prepara en distintas regiones del país, cada una con sus propias variaciones. Se caracteriza por tener más de un tipo de carne. Algunas recetas lo preparan con res, pollo, cordero o cerdo. Se acompaña con papa, choclo y queso. Todo esto servido en un delicioso caldo. 

2. Lechón

La carne de cerdo es típica en las preparaciones de esta época del año y por eso el lechón es uno de los platos más solicitados. Hay una infinidad de formas de sazonarlo y cocinarlo. Lo tradicional es prepararlo al horno, donde se cocina por horas a fuego lento para mantener una carne suave y jugosa. Se suele comer con papa, arroz y choclo.

3. Fricase

El fricase es la recomendación de muchos que se quedan toda la noche celebrando el Año Nuevo. Popular incluso como un plato para comer al amanecer. Su base es también la carne de cerdo, que se cocina en un caldo con ají, lo cual le da su característico sabor. Además incluye mote de maíz y chuño.

4. Pollo al horno

Uno de los platos que más variaciones admite y quizá uno de los menos tradicionales en la lista. Sin embargo, el pollo es una de las carnes más asequibles, sobre todo en esta época en que el cerdo es tan demandado. Además puede prepararse al gusto de cada familia, puede rellenarse o solo condimentarse y llevarse al horno. Los acompañamientos también pueden ser de lo más variados y con una preparación tan simple, no hay forma de equivocarse.

Finalmente, recuerda ser responsable si es que celebrarán en familia. Cumple con las normas y restricciones establecidas por tu gobierno municipal y sigue las recomendaciones de las autoridades en salud Así podremos, entre todos, celebrar este Año Nueva con seguridad.
 

Alejandro Bustamante - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News