Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Henry Vaca vestirá la camiseta celeste, el delantero se une al Club Bolívar

Henry Vaca ya se integrará al trabajo del Club Bolívar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en La Paz

Actualización
El futbolista portará la camiseta celeste en la temporada 2024. Foto: Facebook Mundo Bolivar
El futbolista portará la camiseta celeste en la temporada 2024. Foto: Facebook Mundo Bolivar

Henry Vaca ya se integrará al trabajo del Club Bolívar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en La Paz

Finalmente, se confirmó el fichaje del delantero Henry Vaca. El Club Bolívar contará con el talentoso jugador en sus filas luego de haber llegado a un acuerdo. Es así como La Academia anunciará en las próximas horas la contratación de Vaca.

El futbolista portará la camiseta celeste en la temporada 2024, luego de haber descartado la opción de unirse al club alteño Always Ready y el supuesto ingreso a Oriente Petrolero. De esta manera, Henry Vaca llega al equipo albiceleste.

En ese sentido, se espera que Henry Vaca viaje esta jornada hasta La Paz, para ya integrarse al trabajo del Club Bolívar, dirigido por Flavio Robattoo, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta.

Ya solo es cuestión de tiempo para que Bolívar anuncie a través de sus redes sociales el ingreso de Henry Vaca, sin embargo, la directiva del club paceño ha decidido mantener el perfil bajo, con respecto a la negociación con el jugador y su traspaso.

El jugador de 27 años tuvo un largo recorrido en los clubes bolivianos, pues fue parte de equipos como The Strongest y Oriente Petrolero. Además, recientemente tuvo una temporada en el fútbol israelí, con Maccabi Bnei Reineh.

De acuerdo con Transfermarkt, el jugador nacido en Santa Cruz, Bolivia, tiene un valor de 500 mil euros, sin embargo, Vaca llegó a valer al menos 825 mil euros mientras se encontraba jugando para Oriente Petrolero en el año 2021.

Ahora, de acuerdo con El Deber, Henry Vaca buscará mejorar su nivel, pues se le aproximan importantes desafíos con el Club Bolívar, entre ellos el Torneo Apertura, y la Copa Libertadores, en la que espera volver a destacar.

De acuerdo con el medio de comunicación, esto podría servirle como una plataforma, para que Vaca finalmente se consolide en la Selección de Bolivia, especialmente con miras a la Copa América.

Es así que Vaca pasa a reforzar el plantel del Club Bolívar y se prepara para enfrentar diversos retos que ya se ven en el horizonte.