Liga Boliviana

Por: David Ferrer • Bolivia.com

Victoria contundente: Bolívar vence a Wilstermann en el estadio Félix Capriles

Bolívar demostró su dominio al derrotar a Wilstermann en Cochabamba, consolidando su posición como líder del grupo D.

Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Bolívar demostró su dominio al derrotar a Wilstermann en Cochabamba, consolidando su posición como líder del grupo D.

Bolívar establece su dominio en el grupo D del torneo Apertura de la División Profesional con una convincente victoria sobre Wilstermann en Cochabamba. En el vibrante encuentro del sábado por la noche en el estadio Félix Capriles, Bolívar emergió como el equipo superior, asegurando un triunfo crucial de 1-2, frente a una audiencia entusiasta.

Desde el principio, Bolívar exhibió un juego más agresivo en comparación con el equipo local. La primera gran oportunidad llegó a través de Luis Paz, quien a los 30 minutos de juego estrelló su disparo en el poste derecho después de un pase dentro del área.

Aunque la primera mitad transcurrió sin goles, Bolívar rompió el equilibrio en la segunda mitad con un gol de Fernando Saucedo al minuto 55. Saucedo cabeceó con facilidad un centro de Luis Paz desde la izquierda, encontrando el fondo de la red ante la incapacidad del portero Giménez para detenerlo.

Cinco minutos después, Bolívar sufrió un susto cuando Wilstermann marcó un gol que fue posteriormente anulado por el árbitro Juan Nelio García, tras la intervención del VAR, debido a una falta de Ariel Nahuelpan. Aunque el gol fue invalidado, este momento energizó a los aficionados locales, quienes esperaban un gol para igualar el marcador.

El objetivo de Bolívar se materializó en el minuto 79, cuando Saucedo sacó un potente disparo desde fuera del área que venció al portero Giménez, asegurando la ventaja de dos goles para su equipo.

A pesar del marcador, Wilstermann continuó luchando y finalmente encontró el gol del descuento en el minuto 87, gracias a Marvin Bejarano, quien aprovechó un pase de Nahuelpan para anotar de cabeza y darle emoción al partido.

A pesar de los intentos finales de Wilstermann, no se produjeron más goles y Bolívar se llevó tres valiosos puntos de Cochabamba, consolidando su posición en la cima del grupo D del torneo Apertura de la División Profesional. Bolívar ahora asume el reto de mantener su buen recorrido y seguir mateniendose en la cima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com