Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Soy Maryorit, la creadora del viral "lo veo y lo quiero", desaparece de las redes sociales

Soy Maryorit empezó a perder una gran cantidad de seguidores. Todo apunta a que las cuentas de la influencer fueron desactivadas debido a los comentarios de odio.

Soy Maryorit empezó a perder una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. Foto: Facebook Captura Maryorit
Soy Maryorit empezó a perder una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. Foto: Facebook Captura Maryorit

Soy Maryorit empezó a perder una gran cantidad de seguidores. Todo apunta a que las cuentas de la influencer fueron desactivadas debido a los comentarios de odio.

La tiktoker peruana, Maryorit Córdova, más conocida como Soy Maryorit desapareció de redes sociales luego de la polémica con el Ministerio de Energías y Minas de Perú. Maryorit se sumergió en una polémica que atrajo una campaña de odio a sus redes sociales.

Diversos medios reportaron que las cuentas de TikTok y de Instagram de Soy Maryorit fueron desactivadas. Otros señalan que la influencer ha eliminado sus cuentas de redes sociales luego de recibir una ola de “hate” de parte de los internautas.

En redes sociales se inició una campaña viral contra la creadora de contenido, los internautas pedían dejarla de seguir por haber provocado, con su denuncia, el despido de 55 personas que eran parte del departamento de Marketing del Ministerio de Minería de Perú.

Estos rumores fueron aclarados, pues diversos medios peruanos confirmaron que la Cartera de Estado en conflicto no cuenta con un departamento de Marketing y desmintieron los supuestos despidos a causa de la “demanda” de Soy Maryorit.

Sin embargo, a pesar de la aclaración Soy Maryorit empezó a perder una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y recibió una enorme cantidad de comentarios negativos, en ese sentido, todo apunta a que las cuentas de la influencer fueron desactivadas debido a los comentarios de odio.

La tiktoker que se hizo viral en muchos países, incluido Bolivia, por el trend de “Lo veo y lo quiero” había denunciado que el Ministerio de Energía y Minas de Perú usó su imagen para promocionar los precios de la gasolina en el país. Esta acción fue criticada, pues los internautas aseguraron que Maryorit buscaba pedir regalías por el presunto uso inadecuado de su imagen.

Sobre este tema se pronunciaron otros creadores de contenido, entre ellos, el tiktoker y presentador boliviano, Leonel Fransezze. El influencer cuestionó si “¿vale tres mil dólares el poner turbia tu imagen en redes sociales?”.

Fransezze aseguró que era más importante la relevancia que estaba cobrando Soy Maryorit en redes sociales, que el dinero que podría cobrar por reclamar los derechos de su imagen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com