Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y El Diario.

Wilstermann refuerza su plantilla con Adrián, Tavares y Echeverría

El "Rojo" pudo reforzar su plantilla central para la temporada 2024 tras pagar 40.000 dólares y levantar sanciones en la FIFA. 

Actualización
Wilstermann añadió cinco jugadores entre los "refuerzos" para la plantilla central para la temporada 2024. Foto: Twitter @Wilstermann ·
Wilstermann añadió cinco jugadores entre los "refuerzos" para la plantilla central para la temporada 2024. Foto: Twitter @Wilstermann ·

El "Rojo" pudo reforzar su plantilla central para la temporada 2024 tras pagar 40.000 dólares y levantar sanciones en la FIFA. 

Tras pagar 40.000 dólares y el levante de la sanción ante la FIFA, el Wilstermann pudo incorporar a cinco futbolistas como refuerzo para la temporada 2024. Ahora tienen un equipo fortalecido para el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana. 

Los primeros "refuerzos" confirmados fueron Sergio Adrián, Jefferson Tavares y Santiago Echeverría. Adrián viene de ser volante mixto en el Atlético Palmaflor, equipo donde perdió espacios para potenciar su rendimiento tras la fuerte crisis que atravesó el equipo del Trópico. 

Echeverría viene del Guabirá, el futbolista trae la experiencia de ser capitán clave en Montero y trae todas las ganas de pulirse bajo el mando de Cristián Díaz. Por su parte, Tavares viene de militar en la primera división de China, con el Shanghai Jiading. Mientras que en Bolivia estuvo en el Palmaflor, Royal Pari y el Blooming. 

Otros futbolistas que se añadirán como refuerzos es el defensa Gonzalo Castillo, quien viene del The Strongest y busca un reto de trascendencia esta temporada 2024. El lateral Widen Saucedo viene del Nacional Potosí y ahora es "Aviador". 

También se cerró el acuerdo con Marvin Bejarano, quien viene del Royal Pari buscando otras oportunidades en el fútbol boliviano. Ahora bien, el Wilstermann pudo completar sus nuevos refuerzos luego de que el Tribunal del TAS ordenase a la FIFA levantar la sanción que tenía por la demanda ante falta de pagos por parte de Gustavinho. 

La suma fue revelada por los dirigentes del "Rojo" la pasada semana, el tema se destrabó tras llegar un acuerdo con las deudas que tenía el equipo tras la gestión de Gary Soria. Aunque la dirigencia ha avanzado en estos temas, aún mantiene una deuda con el delantero Miguel Bianconi, quien dejó el club a mitad de 2023 tras vencerse su contrato. 

Otro de los detalles en los que vienen trabajando es el mantenimiento de sus canchas y los espacios de entrenamiento de los jugadores. “La prioridad fue la cancha uno, ya que es la que quedó más destrozada por el torneo largo que tuvimos y el poco descanso. En el campo de juego se hizo sobre todo el mantenimiento con el tepeado de las zonas más afectadas, como ser el área de los arcos y la parte central, que son las más utilizadas”, precisó Diego Dávila, jefe de prensa de Wilstermann.