Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Viernes Santo: Así fue la Procesión del Santo Sepulcro en la ciudad de La Paz

Cabe señalar que la Procesión del Santo Sepulcro que se realizó este Viernes Santo, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia

Miles de feligreses asistieron a la procesión con pañuelos y rosas blancas. Foto: Facebook AMUN
Miles de feligreses asistieron a la procesión con pañuelos y rosas blancas. Foto: Facebook AMUN

Cabe señalar que la Procesión del Santo Sepulcro que se realizó este Viernes Santo, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia

Este Viernes Santo se llevó a cabo la Procesión del Santo Sepulcro en la ciudad de La Paz, a la que asistieron miles de feligreses con pañuelos y rosas blancas. La procesión partió desde la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y recorrió el centro de la ciudad con las bandas de las Fuerzas Armadas.

En esta procesión estuvo presente el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien destacó la masiva participación de la gente y de las Fuerzas Armadas. Además, detalló que este evento “se trata de fe”.

“Miren la cantidad de gente, le hace bien que vuelvan las Fuerzas Armadas, pero es un tema de fe. Los que estamos acá, estamos por la fe que tenemos”, dijo Arias sobre la procesión.

Cabe señalar que este año, se retornó a la ruta original de recorrido que comienza en el Atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, en la calle Colón, para luego pasar por la calle Comercio, calle Loayza, calle Ballivián, Plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo, plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya, retornado así a la plaza Murillo, calle Comercio para finalizar en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Como parte de la seguridad, durante la Procesión, un grupo de guardias municipales de La Paz, escoltaron las imágenes del Señor del Santo Sepulcro, Jesús con la Cruz a Cuestas, La Virgen Dolorosa, el Señor de la Sentencia y Cristo Crucificado.

De igual forma, para tener listo el centro de la ciudad, la Alcaldía paceña llevó adelante el bacheo de las vías por las que recorrió la Procesión. Fueron intervenidas las calles Colón, Comercio, Ingavi, Ballivián, Loayza, Socabaya, José María Serrano, Goyzueta, Bozo y la avenida Mariscal Santa Cruz.

Cabe señalar que, en la Procesión de este Viernes Santo, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia, participaron soldados y oficiales de los Colorados, la Fuerza Aérea Boliviana, Armada Boliviana y del Ejército. La peregrinación finalizó alrededor de las 20:00 horas.