Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El operativo “Cuidando al Peregrino” garantizará la seguridad de los viajeros en Semana Santa

Este operativo de seguridad se realizará en terminales aéreas y terrestres de todo el país durante la Semana Santa

“Cuidando al Peregrino” busca asegurar una experiencia de viaje segura y de calidad. Foto: Facebook ATT Bolivia
“Cuidando al Peregrino” busca asegurar una experiencia de viaje segura y de calidad. Foto: Facebook ATT Bolivia

Este operativo de seguridad se realizará en terminales aéreas y terrestres de todo el país durante la Semana Santa

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activaron un operativo denominado “Cuidando al Peregrino”. Este operativo interinstitucional se realizará en terminales aéreas y terrestres por el feriado y Semana Santa.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos el operativo “Cuidando al Peregrino”, busca asegurar una experiencia de viaje segura y de calidad, por lo que al menos un centenar de servidores serán desplegados.

“Más de 100 servidores adicionales serán desplegados en terminales terrestres y aéreas del país para intensificar los controles y precautelar los derechos de los usuarios de transporte”, dijo Ríos.

En ese sentido el funcionario explicó que se llevarán a cabo controles en las 14 terminales interdepartamentales de buses y nueve aeropuertos del país, pues se buscará hacer cumplir horarios de salidas, costo de los boletos dentro de las tarifas establecidas y la venta de pasajes a menores de edad.

Ríos señaló que los pasajes no deben exceder el costo de tarifas establecidas las cuales están expuestas en todas las terminales del país, para que la población pueda tomarlas en cuenta.

“Con respecto al cumplimiento de tarifas, queremos recordar a la población que ningún pasaje debe exceder las tarifas establecidas de referencia, las cuales están claramente señaladas en todos los caballetes de las terminales. Asimismo, instamos a los padres a obtener los permisos correspondientes de las defensorías de la Niñez y Adolescencia”, explicó.

De igual forma el personal de la ATT estará presente en las terminales aéreas para vigilar de cerca los itinerarios de los vuelos. Ríos asegura que se mantendrá a la población muy bien informada.

“La población tiene que saber que es un derecho del usuario estar completamente informado para poder tomar decisiones informadas y adecuadas, incluyendo compensaciones que sean atribuibles al operador aéreo, en casos de demoras o cancelaciones de vuelos”, añadió.

Cabe señalar que, para garantizar a seguridad de los usuarios, la ATT coordina acciones con la Policía Boliviana, gobiernos municipales, administradoras de terminales interdepartamentales, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Univida y Naabol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com