Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cochabamba celebrará el Corso de Corsos: Conoce todos los detalles de la celebración

Entérate de todos los detalles del Corso de Corsos, la celebración que cierra el Carnaval de Cochabamba

Más de 70 fraternidades participarán en el Corso de Corsos. Foto: Facebook GAMC
Más de 70 fraternidades participarán en el Corso de Corsos. Foto: Facebook GAMC

Entérate de todos los detalles del Corso de Corsos, la celebración que cierra el Carnaval de Cochabamba

Cochabamba ya se alista para el Corso de Corsos. Este 17 de febrero al menos 70 fraternidades, entre invitadas y locales se desplegarán en las principales avenidas de la urbe cochabambina en un despliegue de danza, música y folclore.

En ese sentido el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, informó que la institución verde olivo precautelará la seguridad de los asistentes, entre bailarines y turistas, que acudan al Corso de Corsos en la urbe cochabambina.

Ríos precisó que se desplegarán más de 3.500 efectivos policiales en Cochabamba, para resguardar a los espectadores y comerciantes que sean parte del Corso de Corsos.

El Comando Departamental ha dispuesto 3.522 efectivos quienes van a prestar el resguardo, la seguridad, y el trabajo que amerita este tipo de acontecimientos”, dijo el comandante de la Policía.

Además de los efectivos policiales, se desplegarán 147 vehículos y 117 motocicletas que realizarán patrullajes por distintas áreas de la ciudad. De igual manera se dispondrán al menos 42 ambulancias para brindar ayuda inmediata en caso de ser necesario.

Sumado a esto, se instalarán carpas multidisciplinarias en varios puntos de todo el recorrido del Corso de Corsos, donde participarán más de 70 fraternidades.

El despliegue de la Policía permitirá la prevención de accidentes, hechos de violencia y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante esta celebración con la que se cierra el Carnaval en Cochabamba. Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan de Seguridad.

Esta celebración que cierra con broche de oro los festejos por el Carnaval de la Concordia, iniciará en la avenida Heroínas y Carlos Müller, y recorrerá la Heroínas, San Martín, plaza Colón y José Ballivián, para finalizar en la Ramón Rivero.

En ese sentido en jefe del Departamento de Control de Vías y Circulación de la Alcaldía, Javier Alcocer, informó que el cierre total de la ruta del Corso de Corsos iniciará a partir de las 07:00 de este sábado 17 de febrero.

Cabe señalar que la población debe tomar sus previsiones, pues de acuerdo con un reporte de Opinión los comerciantes ya iniciaron con el armado de las graderías y sillas en todo el trayecto del corso, lo que además genera congestión vehicular.