Semana Santa en Sucre: Conoce la oferta turística para la celebración religiosa

En Sucre se podrán disfrutar de actividades religiosas, música barroca, gastronomía, espacios turísticos y culturales, entre otros

Las actividades que fueron programadas para la Semana Santa son coordinadas entre el Gobierno Municipal. Foto: ABI
Las actividades que fueron programadas para la Semana Santa son coordinadas entre el Gobierno Municipal. Foto: ABI

En Sucre se podrán disfrutar de actividades religiosas, música barroca, gastronomía, espacios turísticos y culturales, entre otros

Con la llegada de la Semana Santa la Alcaldía de la ciudad de Sucre inició la promoción de su oferta turística por la celebración religiosa. De acuerdo con el secretario municipal de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, Patrick Urízar, se podrán disfrutar de actividades religiosas, música barroca, gastronomía, espacios turísticos y culturales, entre otros.

“Las actividades se iniciaron el Domingo de Ramos, con una celebración eclesiástica en la Catedral Metropolitana de Sucre, que tiene un especial significado para la población chuquisaqueña”, dijo Urízar sobre las actividades en la capital del país.

El funcionario edil señaló que las actividades que fueron programadas para la Semana Santa son coordinadas entre el Gobierno Municipal con la Iglesia Católica, empresarios y otros sectores asociados. Es así que detalló cuál será la oferta turística para esta celebración.

El jueves 28 de marzo se llevará a cabo el Festival Gourmet “Santo Sabor” con la Asociación de Chefs de Sucre, en el patio del colegio Junín a las 17:00 horas. Esa noche, de Jueves Santo, se iniciará el ascenso al cerro Churuquella “ocasión en que las familias y grupos de amigos hacen el recorrido cantando y rezando”.

El viernes 29 de marzo, la población podrá asistir al Vía Crucis a las 17:00 horas, que iniciará en el templo de San Lázaro. De igual forma, la madrugada del viernes se llevará adelante la Feria Gastronómica de Semana Santa en la plaza de La Recoleta.

Durante la feria gastronómica se podrán degustar los tradicionales platos de la Semana Santa en Sucre, como ser: ají de arvejas, ají de lisas, ají de huevo, locro, sopa de fideo, papa rellena, achojchas rellenas, humintas, arroz con leche y chupe de camarones, entre otros.

Ya el sábado los visitantes podrán acudir al concierto de música barroca “Ad Majorem Dei Gloria” (A mayor gloria de Dios), a cargo del Ensamble Vocal de la Casa de la Libertad en el Teatro 3 de Febrero a las 19:00. Finalmente, el Domingo de Resurrección se organiza el Festival de Alabanza en la plaza 25 de Mayo e inmediaciones, a partir de las 10:00.