Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por Semana Santa el sector turismo prevé generar 320 millones de bolivianos

Los bolivianos aprovechan el fin de semana largo por Semana Santa para viajar al interior del país y disfrutar de los lugares turísticos de Bolivia

Las agencias de viaje y empresas hoteleras ofrecen descuentos por Semana Santa. Foto: Facebook Viceministerio de Turismo
Las agencias de viaje y empresas hoteleras ofrecen descuentos por Semana Santa. Foto: Facebook Viceministerio de Turismo

Los bolivianos aprovechan el fin de semana largo por Semana Santa para viajar al interior del país y disfrutar de los lugares turísticos de Bolivia

Con la llegada de la Semana Santa, al menos 30 destinos turísticos son ofertados en todo el país, con lo cual desde el Viceministerio de Turismo prevén que durante esta celebración el sector genere al menos 320 millones de bolivianos.

“El 2022 hemos tenido un movimiento económico de Bs 214 millones, el 2023 la cifra se incrementó a Bs 271 millones y ahora se prevé dinamizar en Bs 320 millones; mucha gente está saliendo de sus ciudades y la Semana Santa es muy importante para el turismo”, dijo el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

Flores también señaló que la oferta turística que se pone a disposición de la población durante la Semana Santa es promovida en coordinación con la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur).

“Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y junto con el sector privado tenemos esta oferta de destinos turísticos en todo el país”, anunció al mencionar una serie de lugares turísticos del país.

En ese mismo sentido mencionó que las agencias de viaje, las empresas hoteleras, gastronómicas y de otros rubros ofertan también algunos descuentos y promociones por la fecha.

“Hay una variedad de ofertas como el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Amboró, el Parque Nacional Sajama y otros sitios turísticos en todo el país”, dio a conocer.

Cabe señalar, que como mencionó Flores, muchos feligreses aprovechan el fin de semana largo por Semana Santa para visitar el lago Titicaca por la Virgen de Copacabana; la Virgen de Cotoca o las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz; el Cristo de la Concordia en Cochabamba; y otros sitios turísticos típicos de la fecha.

Hay que recordar que según Flores, se puso a disposición de la población una herramienta a través de la cual las familias podrán visitar los atractivos turísticos de manera segura, lo que además apoyará a la reactivación del sector.

Se trata de la página web www.turismo.produccion.gob.bo, en ella los viajeros podrán encontrar toda la información sobre las ofertas turísticas que son emitidas por los operadores legalmente establecidos.