Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Presentaron la imagen oficial por los 50 años de la Festividad Señor Jesús del Gran Poder

En la presentación de la imagen del Gran Poder las autoridades aseguraron que buscan que la festividad "sea un producto de exportación”

Invitaron a ser parte de la entrada del Gran Poder que se realizará el 25 de mayo. Foto: Facebook AMUN
Invitaron a ser parte de la entrada del Gran Poder que se realizará el 25 de mayo. Foto: Facebook AMUN

En la presentación de la imagen del Gran Poder las autoridades aseguraron que buscan que la festividad "sea un producto de exportación”

Este jueves por la noche, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, junto al alcalde de La Paz, Iván Arias, dio a conocer la imagen oficial de los 50 años de la Festividad Señor Jesús del Gran Poder.

De acuerdo con el secretario Municipal de Cultura y Turismo, Rodney Miranda, la imagen fusiona la escultura del Jesús del Gran Poder que está en el santuario y el lienzo.

“Hemos logrado una sinergia armónica que resalta toda la belleza de nuestros Tata, hay un efecto 3D”, dijo Miranda al detallar que se emplearon técnicas modernas en la corona y usaron tres tipos de diferentes de tintas y destacan las danzas.

El secretario presentó la nueva imagen que “inspira devoción” ante decenas de diplomáticos, empresarios, fraternos y autoridades ediles, que estuvieron presentes en el acto.

En ese sentido, Miranda señaló que se prevé que al igual que el año pasado, trabajar de forma coordinada con la Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de Culturas y otras instituciones públicas y privadas. “Queremos desde el municipio que el Gran Poder sea un producto de exportación”, remarcó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Gregorio Carrillo, invitó a ser parte de la entrada del Gran Poder que se realizará el 25 de mayo.

“Quedan invitados a vivir la fastuosa entrada del Gran Poder”, dijo Carrillo, al señalar que por los 50 años de la fastuosa entrada, los bailarines lucirán sus mejores galas, tal como lo hicieron la noche del jueves, donde hubo presentaciones de Diablada y Llamerada, entre otros.

De igual forma el alcalde Iván Arias resaltó la importancia de este evento cultural que se realiza cada año en la ciudad de La Paz, y que unifica la fe y el folklore boliviano.

 “Los tres elementos de esta festividad son la devoción, la cultura y la economía”, dijo el burgomaestre a tiempo de recordar que, en 2023, en un solo día hubo un movimiento económico de 60 millones de dólares.