Actualización: Mié, 20 / Abr / 2016 11:39 pm
Miércoles, 20 / Abr / 2016
Media: 4

La obra jesuítica en una exposición durante el Festival de las Misiones

Tags: Santa Cruz

En el marco del XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” se inaugurará la exposición “La obra jesuítica en la Real Audiencia de Charcas”, una muestra fotográfica en la ciudad de Santa Cruz.

La obra jesuítica en una exposición durante el Festival de las Misiones
Roberto Salinas, curador de la muestra.

La muestra fotográfica ha sido trabajada por la Fundación del Banco Central de Bolivia y la Casa de la Libertad de Sucre. El acto inaugural se realizará el jueves 21 de abril, a las 10:00 am, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí).

Para la inauguración se contará con la presencia de María Sarah Mansilla, presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), Bolívar Carvalho, vicepresidente de APAC y Homero Carvalho, presidente de la Fundación del Banco Central de Bolivia.

“Hemos trabajado en esta investigación para mostrar al público esta gran labor que hizo la Compañía de Jesús y toda la obra jesuítica en lo que ha sido la arquitectura, pintura, escritura y escultura en la Real Audiencia de Charcas”, comentó  Roberto Salinas, curador de la exposición.

La muestra está compuesta por textos investigativos que dan introducción a una serie de fotografías actuales de regiones de la Chiquitania y Moxos, estancias en Córdoba y de las antiguas misiones de la provincia Paracuaria, que actualmente comprenden Paraguay, Argentina y Brasil.

La exposición estará abierta hasta el viernes 29 de abril. Ingreso libre.

Media: