Destinos: Lugares turísticos que debes visitar en Bolivia

Descubre nuevas aventuras a través de lugares mágicos y únicos que nunca olvidarás. Te compartimos 5 lugares turísticos que debes visitar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Descubre nuevas aventuras a través de lugares mágicos y únicos que nunca olvidarás. Te compartimos 5 lugares turísticos que debes visitar.

Salar de Uyuni

Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mudo. Ubicado en el suroeste del país en la provincia Daniel Campos, en el departamento de Potosí, es uno de los lugares más visitados por extranjeros, cerca de 60 mil personas lo visitan cada año. En este lugar, se reflejan las nubes cuando no está ligeramente cubierto de agua. Especialmente en los meses de enero y marzo que son épocas de lluvia. 

Te puede interesar: Lista de países más peligrosos para los turistas

Miles de visitantes recorren esta parte del país para registrar sus más creativas y graciosas fotografías. En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.

 

Isla del Sol:

Conocida también como la isla Titicaca, es una isla situada en el lago Titicaca en el municipio de Copacabana. Considerada como la isla más grande del lago y su nombre original es isla Titikaka y por ello el lago donde se encuentra lleva su nombre, que significa "puma de piedra". 

La isla está surcada por senderos que la recorren de Norte a Sur donde se desarrollan las actividades de senderismo, observación, fotografía y algunos rituales.

 

Parque Nacional Madidi

Reserva natural en el que los amantes a la naturaleza lo encontrarán como el lugar perfecto para descansar y olvidarse de sus problemas. Lugar mágico para recobrar energías y despejar dudas al estar en contacto con la naturaleza.

Se caracteriza principalmente por ser el área protegida con mayor biodiversidad tanto en flora como en fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio. Ubicado  entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al noroeste del Departamento de La Paz.

 

Chacaltaya

La montaña ubicada en La Paz y localizada en la cordillera de los Andes, era el campo de esquí más cercano a la capital, ya que era la única área de esquí en Bolivia. Era notable por ser la pista de esquí más alta del mundo así como la más cercana a la línea del Ecuador. 

No dejes de leer: ¿Qué hace tan atractivos los cementerios?

En los últimos años fue perdiendo nieve drásticamente a causa del calentamiento global. En el 2010, no había más de 20 metros de longitud del glaciar, y desapareció en su totalidad durante ese año. Sn embargo, es uno de los lugares también visitados por miles de curiosos y amantes a deportes de nieve.

 

Puerta del Sol

Monumento de las Ruinas Arqueológicas de Tiahuanaco y conocida a nivel mundial como la mejor muestra del grado de perfección que alcanzó esta cultura, tanto por el arte como por la simbología que atesoran sus bajos relieves. 
Se cree que en los bajorrelieves de la parte superior del monumento, hay un mensaje para que no se extinga la humanidad que hoy en día no se ha podido descifrar. Este portal lítico fue trabajado en un solo bloque de piedra andesita de aproximadamente 10 t de peso. Una aventura sin límites para aquellos que quieran revivir la historia.

Bolivia.com