Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cuando caerá el feriado de Semana Santa en Bolivia

Las fechas en las que se celebra la Semana Santa es variable pues, oscila entre los meses de marzo y abril

En Bolivia la Semana Santa incluye diferentes acciones entre ellas ayunos, peregrinaciones, procesiones y otros. Foto: ABI
En Bolivia la Semana Santa incluye diferentes acciones entre ellas ayunos, peregrinaciones, procesiones y otros. Foto: ABI

Las fechas en las que se celebra la Semana Santa es variable pues, oscila entre los meses de marzo y abril

Otro fin de semana largo se acerca en Bolivia, se trata del feriado por la Semana Santa. Los bolivianos podrán disfrutar de un fin de semana largo para realizar viajes especialmente al interior del país.

Anualmente, se celebra la Semana Santa, una conmemoración de la pasión de Cristo, es decir de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús.

Esta celebración anula comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurección, sin embargo, hay sectores en los que la celebración inicia el Viernes de Dolores.  

La fecha es variable todos los años, pues la Semana Santa oscila entre los meses de marzo y abril, este año, se celebra en el mes de marzo, iniciando en el Domingo de Ramos que cae el 24 de marzo y finalizando el Domingo de Resurección, el 31 de marzo.

Es así que en Bolivia el feriado es instalado el viernes 29 de marzo, por lo que se constituirá en un fin de semana largo en todo el país. Generalmente, ante este tipo de situaciones las familias bolivianas optan por viajar al interior del país.

En Bolivia la Semana Santa incluye diferentes acciones entre ellas ayunos, peregrinaciones, procesiones y otros. Por ejemplo, una de las acciones más importantes durante la Semana Santa es la peregrinación o visita a los 14 templos católicos simbolizando el sufrimiento de Jesús en el Viacrucis.

Los fieles en Bolivia aprovecharán estas fechas para reivindicar su fe en la religión, pues hay quienes, con mucha determinación, realizan la peregrinación hasta Copacabana. Los fieles parten, de la ciudad de La Paz en una travesía a pie hasta Copacabana.

Esta caminata dura varios días dependiendo de la ruta que se tome y simboliza también el Viacrusis de Cristo. Los feligreses aprovechan el fin de semana largo para acudir a estas caminatas en las que rezan y acuden a templos que están en su paso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com