Trabajo de empadronadores de Beni es retrasado por lluvias

La intensa y prolongada lluvia que cayó sobre el departamento amazónico del Beni retrasó el desplazamiento de los empadronadores algunos barrios de Trinidad.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La intensa y prolongada lluvia que cayó sobre el departamento amazónico del Beni retrasó el desplazamiento de los empadronadores algunos barrios de Trinidad.

Según reportes meteorológicos, el mal tiempo se desató en esta región desde el martes por la tarde y se prolongó hasta la mañana de este miércoles, impidiendo que el personal encargado del Censo de Población y Vivienda llegue a los barrios periféricos, donde las calles son de tierra y, a consecuencia de la lluvia, se convirtieron en barro.

"La lluvia nos ha perjudicado en el desplazamiento de nuestras brigadas, pero también tiene sus beneficios si se quiere porque la gente está esperándonos en sus viviendas", explicó DEL Instituto Nacional de Estadística (INE), Carlos Alberto Oyola.

Por ese retraso, el funcionario del INE estimó que el empadronamiento se prolongará algunas horas en las zonas donde los empadronadores no pudieron ingresar por los efectos de la lluvia, situación que está prevista en el Auto de Buen Gobierno.

"Vamos a necesitar un tiempo adicional del previsto, pero no hay cosas de que preocuparse por el momento", fundamentó.

Oyola admitió que a algunas zonas no asistieron los empadronadores, aunque ratificó que existe el personal necesario para apoyar donde sea necesario.

En apego a los reportes policiales, dijo que 25 personas fueron detenidas por incumplir el Auto de Buen Gobierno, que serán censadas en el lugar donde se encuentran detenidas.

Con relación al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), aseguró que el trabajo de las brigadas es normal y se espera concluya de la misma manera.
es-rsl ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com