Por: ABI • Bolivia.com

Impuesto a las Grandes Fortunas superó la recaudación con Bs 240,1 millones hasta mayo

Impuestos Nacionales informó que el Impuesto a las Grandes Fortunas logró recaudar más de 240,1 millones de bolivianos hasta mayo de este año.

IGF recaudó más de 240,1 millones de bolivianos. Foto: ABI
IGF recaudó más de 240,1 millones de bolivianos. Foto: ABI

Impuestos Nacionales informó que el Impuesto a las Grandes Fortunas logró recaudar más de 240,1 millones de bolivianos hasta mayo de este año.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este jueves que con el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) se logró recaudar más de Bs 240,1 millones hasta mayo de este año.

"Hasta el 31 de mayo, nosotros hemos logrado recaudar Bs 240.143.432 lo que representa un crecimiento prácticamente de un 140,10%, más de lo que se había estimado de acuerdo a las proyecciones", dijo Cazón en entrevista con Bolivia TV. 

Dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó recaudar con el Impuesto a las Grandes Fortunas alrededor de Bs 100 millones; sin embargo, esta meta fue superada con Bs 140 millones más.

En ese sentido, explicó que hasta el 31 de mayo pasado se registraron, para el IGF, 206 personas, de las cuales 200 radican en Bolivia y seis viven fuera del país, en el marco de la ley promulgada para pagar este tipo de tributo. 

La ley del Impuesto a las Grandes Fortunas está dirigida a dos tipos de personas: a las que radican en Bolivia y tienen un patrimonio superior a los Bs 30 millones y a las que viven en el exterior y cuenta con un patrimonio mayor a este monto en el país, según Cazón.

En pasados días, el SIN informó que ejercería de oficio sus facultades de investigar, controlar, verificar y fiscalizar para identificar a las personas naturales con un patrimonio neto superior a Bs 30 millones que no se registraron y no pagaron el IGF, en los plazos establecidos en la ley.

"Estamos solicitando a Derechos Reales el nombre de las personas que tienen más de 10 inmuebles para que a partir de ello podamos también hacer el análisis de qué personas tienen un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos", dijo el Presidente del SIN.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com