Buscan implementar acciones de 'empresa saludable' en el sector industrial

Un taller busca concientizar a empresas sobre la importancia de las prácticas responsables que provean seguridad a sus empleados.

Un taller busca concientizar a empresas sobre la importancia de las prácticas responsables que provean seguridad a sus empleados.

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), la plataforma información de Responsabilidad Social Empresarial (infoRSE) y el Centro de Educación e Información para la Salud (CEIS), realizarán el próximo 16 de septiembre el taller 'Empresa Saludable una acción de RSE', para promover que el sector industrial incorpore en sus políticas y prácticas responsables acciones en favor de sus trabajadores, informaron el viernes fuentes institucionales.

"El modelo de empresa saludable es un compromiso de promoción del bienestar de las personas que trabajan en una organización; va más allá de una obligación de la legislación, representa la voluntad de una verdadera cultura preventiva y de mejora continua de la salud", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

Según el documento, en el taller se abordarán varios temas, entre ellos, Empresa Saludable como RSE a cargo de Vladimir Llanos, Empresa Saludable-Componente Salud a cargo de Sandra Verduguez; Ambiente Físico-Ergonomía a cargo de Rafael Cervantes; Salud Mental y Gestión del talento a cargo de Daniel MacLean y Comunicación de RSE a cargo de Jannett Oporto.    

El gerente de Promoción Industrial de Cadinpaz, Iván Larrazabal, informó que la Cámara Nacional de Industrial considera que es importante la responsabilidad de las empresas y la alianza con el CEIS e infoRSE.

"Este modelo no favorece únicamente el buen ambiente laboral para los integrantes de la compañía, sino que estimula la mejora en diversos sentidos, aumenta el compromiso de los empleados, favorece la retención del talento y puede convertir la empresa en una referencia en el sector, tanto para los clientes como para los proveedores", puntualizó.

ABI