Bolivia.com La Paz Viernes, 23 / Sep / 2016

Gobierno proyecta millonaria inversión para Santa Cruz

Archivado en Economía

En los próximos años se prevé invertir alrededor de 3.500 millones de dólares en el departamento de Santa Cruz, para encarar proyectos de vivienda, carreteras y telecomunicaciones.

Gobierno proyecta millonaria inversión para Santa Cruz
Milton Claros, ministro de Obras Públicas. ABI/Archivo

"En total la inversión de Obras Públicas, con el tema de viviendas, telecomunicaciones y carreteras estamos bordeando alrededor de los 3.500 millones de dólares más o menos que se tienen proyectados", informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Claros destacó el tema en referencia a la conmemoración de los 206 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, que se celebrará este 24 de septiembre.

Según el Ministro de Obras Públicas, sólo en la construcción de carreteras se piensa invertir 1.300 millones de dólares en Santa Cruz, y alcanzar los 2.800 millones de dólares hasta el 2019.

Precisó que entre las carreteras más importantes en Santa Cruz está la construcción de la carretera antigua desde El Torno hasta Comarapa; el puente Mineros o la reciente entrega de la vía Saavedra-Chané.

Por otro lado, indicó que está en curso los proyectos del tren urbano de Santa Cruz (actualmente en licitación) y el HUB de Viru Viru, que espera la aprobación del desembolso por parte del Eximbank de China para arrancar obras.

También sostuvo que está próxima la construcción del aeropuerto de San Ignacio de Velasco, cuya inversión sobrepasa los 28 millones de dólares. ABI