Productos incautados por la Aduana Nacional. Foto: ABI
Mediante su cuenta de Twitter, también informó que se destruyeron 2.392 toneladas de mercadería incautada al contrabando.
La ANB también reportó que hasta abril de este año se efectuaron nueve remates ecológicos "con precio base al mejor postor", con un peso de 620,8 toneladas y un valor adjudicado de 1,4 millones de bolivianos.
Por concepto de multas debido a divisas no declaradas, la ANB explicó que se recaudaron 1.096.579 bolivianos en los primeros cuatro meses del año.
También informó que hasta abril se realizaron 2.497 controles diferidos concluidos, determinándose sanciones por omisión de tributo, contravención aduanera y delito de contrabando por 122,3 millones de bolivianos.
La administración aduanera destacó, además, que en el primer trimestre del año se ejecutó el 68% del presupuesto programado para ese periodo y que se registró un avance físico del Presupuesto Operativo Anual del 71,38%.
ABI