La comuna paceña premió a las empresas líderes

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz premió a las pequeñas, medianas y grandes empresas, ganadoras de la 5ª versión del Premio Empresarial La Paz Líder 2012 en cada una de sus ocho categorías.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz premió a las pequeñas, medianas y grandes empresas, ganadoras de la 5ª versión del Premio Empresarial La Paz Líder 2012 en cada una de sus ocho categorías.

Las grandes ganadoras de la noche en la categoría principal ‘Empresa Paceña Líder’ fueron la empresa AGRONAT (mediana y gran empresa), pizzas y pastas GOLOSA (pequeña empresa) y MALÚ EVENTOS (microempresa).

Los ganadores en las distintas categorías fueron:
  • Calidad de Manufactura, los ganadores fueron CHOCO SOL (microempresa), MAKITTA (pequeña empresa) y LABORATORIO HAHNEMANN (mediana o grande empresa).

  • Calidad de Servicios o Comercio,los ganadores fueron GATO CHEF (microempresa), PUBLICORP (pequeña empresa) y ARMUS LTDA. (mediana o grande empresa).

  • Innovación,los ganadores fueron RECIPAC (microempresa), PLÁSTICOS VJF (pequeña empresa) y HOSPITAL ARCO IRIS (mediana o grande empresa)

  • Gestión de Recursos Humanos, los ganadores fueron TALLER J CAYO (microempresa), PRODELAC (pequeña empresa) y ELITES BOLIVIA (mediana o grande empresa).

  • Exportaciones, los ganadores fueron CREACIONES EL MÁGICO (microempresa), CERAMICAS WALTER INKAT PACHA (pequeña empresa) y SAITE (mediana o grande empresa).

  • Responsabilidad con el Medio Ambiente, los ganadores fueron BOMBUCHA (microempresa), RIMPOLIO DESIGN (pequeña empresa)  y FAPELSA (mediana o grande empresa).

  • Asociatividad, los ganadores fueron ASOCIACIÓN RIJCHARY (microempresa), FAVILAM BOLIVIA (pequeña empresa) y COPROCA (mediana o grande empresa)

El oficial Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, Francisco Valderrama, informó que el objetivo de la premiación es promover la mejora de la gestión empresarial en las unidades económicas que tienen presencia en el área metropolitana de La Paz, a través de la implementación de un programa de mejora continua empresarial.

Resultados

Indicó que en esta oportunidad el premio empresarial contó con la participación de 401 empresas, de las cuales eran 61 porciento microempresas, el 22 por ciento fueron pequeñas empresas y el 17 por ciento medianas y grandes empresas.

Del total 364 empresas presentaron propuestas de mejora en una o varias de las categorías en concurso, a las que posteriormente se les hizo seguimiento en la implementación, además, se presentaron un total de 823 propuestas de las cuales el 44 por ciento estaban referidas a calidad, el 22 por ciento a innovación, el 17 por ciento a gestión de recursos humanos, el 4 por ciento a exportaciones, el 8 por ciento a responsabilidad con el medio ambiente y el 5 por ciento a asociatividad.

Asimismo, se seleccionaron a 116 empresas para que participen de una feria empresarial y expongan sus mejoras, productos y servicios ante los Comités Técnicos de Evaluación interinstitucionales y el público asistente. En el evento participaron 97 empresas.
“De este total el comité clasificó a 57 empresas. El jurado visitó cada una de estas empresas para ver las condiciones de innovación. De este total se clasificó a 27 una por categoría y grupo de evaluación”, expresó. 

Todas las empresas ganadoras en cada categoría recibieron una estatuilla de reconocimiento, además de incentivos económicos por categorías. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com