Actualización: Vie, 17 / May / 2019 11:02 am
Bolivia.com La Paz Vie, 17 / May / 2019 10:39 am

Almagro llega a Bolivia y dice que es un "placer" volver al país

Arribó a Bolivia el secretario general de la OEA para verificar los logros alcanzados en materia de industrialización, reducción de la pobreza y lucha contra el narcotráfico.

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Foto: ABI.
Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Foto: ABI.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó en la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional de El Alto y dijo que es un "placer" volver a Bolivia.

Te puede interesar: Bolivia y México firman acuerdos de supresión de visa y de cooperación editorial

De acuerdo con el reporte de los medios de prensa, Almagro arribó a las 03:00 y fue recibido por el embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles, y la embajadora de Uruguay en el país, Marion Blanco Espino.

"Un placer estar de nuevo en Bolivia y gracias por esperar hasta esta hora", señaló en contacto con los periodistas, según cita el portal digital de El Deber.

Almagro cumplirá una "intensa" agenda esta jornada que se prevé comenzará con un desayuno con el presidente Evo Morales.

Según en canciller Diego Pary, Almagro firmará con el Gobierno un acuerdo que viabiliza la misión de observación electoral de ese organismo en las elecciones del 20 de octubre de este año, entre otras actividades previstas.

Puedes leer: Matrimonios forzados, una exposición refleja la realidad de millones de niñas

Bienvenida por parte de Evo Morales

 

Están reunidos el presidente boliviano, Evo Morales y el secretario de la OEA, Luis Almagro. Foto: ABI.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, dio la bienvenida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien llegó al país en la madrugada de este viernes.

Morales destacó que Almagro visita Bolivia para verificar los logros alcanzados en materia de industrialización, reducción de la pobreza y lucha contra el narcotráfico.

Almagro tuvo que  compartir vuelo con el cantante Nigga, cuyos fans estaban esperando a esa hora su llegada y el secretario de la OEA se ganó un aplauso de las muchachas que esperaban a su artista. 

Entérate de todo, aquí:

También puedes leer: Morales saluda a Paraguay en sus 208 años de independencia

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com