Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Bolivia entrega a Brasil a tres reos vinculados al Primer Comando Capital

Los tres reos fueron trasladados hasta el aeropuerto de El Trompillo en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Actualización
Los tres reos fueron devueltos a Brasil. Foto: ABI
Los tres reos fueron devueltos a Brasil. Foto: ABI

Los tres reos fueron trasladados hasta el aeropuerto de El Trompillo en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Las autoridades de Bolivia entregarán este jueves a las de Brasil a tres supuestos miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) porque "le están haciendo daño a la sociedad boliviana", en el marco de una política de devolución a su país de reos potencialmente peligrosos.

Los tres reos fueron trasladados hasta el aeropuerto de El Trompillo en la ciudad oriental de Santa Cruz enmanillados de los pies y las manos además de utilizar mascarillas y guantes como medidas de prevención por el coronavirus.

@Canal_BoliviaTV

Desde el aeropuerto El Tr...

Ver tweet completo

Los tres reos fueron ingresados a una avioneta para dirigirse hasta la frontera con Brasil para entregarlos a las autoridades de ese país vecino.

"Todos estos señores pertenecen a la peligrosísima banda del Primer Comando Capital que han estado tratando de organizarse y están tratando de organizarse para hacer disturbios en las cárceles", manifestó a periodistas el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

El ministro detalló que los tres reos han estado presuntamente involucrados en robos agravados, en organizaciones criminales y uno de ellos formó parte de la banda de asaltantes que robó a tiros un camión blindado que transportaba una remesa en el país en 2017.

"Estamos sacando, expulsando a estos ciudadanos brasileros, estamos haciendo el operativo en persona para que todo salga bien y vamos a entregarlos en la frontera", indicó Murillo.

Además agregó que su expulsión se debe a que "están haciendo daño a la sociedad boliviana" y que todos los motivos están "enmarcados en la ley".

Murillo indicó que hay una lista de 26 reos que aún tienen que sacar de las cárceles bolivianas.

El ministro boliviano anunció hace un mes que las autoridades bolivianas iniciarán trámites para que reos del PCC sean traslados a Brasil.

Este anuncio se produjo después de que un recluso al que se vincula a este grupo lanzara una granada en una prisión boliviana provocando la muerte de tres presos y heridas a cerca de una treintena, en lo que las autoridades consideraron un lucha de poder entre reos y por lo que fue condenado a 30 años de cárcel, la pena máxima en Bolivia

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com