Bolivia.com La Paz Martes, 21 / Jul / 2020

Deportan a bolivianos que ingresan ilegalmente a Argentina para comprar alcohol

Las personas que ingresaron a la provincia lo hicieron con el fin de comprar utensilios de bioseguridad.

SIGUENOS EN:

Google News
El trabajo de deportación fue realizado en conjunto con la Policía de Salta, del Sector 23, y las fuerzas bolivianas. Foto: Captura de video
El trabajo de deportación fue realizado en conjunto con la Policía de Salta, del Sector 23, y las fuerzas bolivianas. Foto: Captura de video

Los operativos que se realizan en la frontera entre Bolivia y Argentina, se encontraron este lunes 20 de julio, en Aguas Blancas de la Unidad Regional 2, a 20 personas de nacionalidad boliviana que ingresaron de manera ilegal a la provincia en busca de alcohol.

Ante la alerta, autoridades de la vecina nación procedieron a activar el protocolo correspondiente, y tomando las respectivas medidas sanitarias, entregaron a los bolivianos que ingresaron ilegalmente al país al personal de la Fuerza Naval Boliviana.

El trabajo de deportación fue realizado en conjunto con la Policía de Salta, del Sector 23, y las fuerzas bolivianas.

En el operativo también estuvo presente la Fiscalía Federal de Orán, disponiendo de los elementos adquiridos por los bolivianos deportados. Intervino también la Dirección General de Aduanas.

Las personas que ingresaron a la provincia lo hicieron con el fin de comprar utensilios de bioseguridad, especialmente alcohol. 

Hace algunos días, se conoció la noticia sobre tres bolivianos, dos hombres y una mujer, que también fueron deportados de Salvador Mazza, sitio fronterizo con Argentina cuando ingresaron ilegalmente desde Yacuiba al país vecino por un desagüe pluvial de la quebrada.

La referida alcantarilla está situada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y el cruce ferroviario de la línea Belgrano Cargas, en Salvador Mazza.

 

DEPORTAN A TRES BOLIVIANOS DE ARGENTINA QUE INGRESARON POR DESAGÜE PLUVIAL Tres bolivianos, dos hombres y una mujer,...

Posted by Telenoticias Digital on Thursday, July 16, 2020

En el reporte oficial se informó que, "Ante tal circunstancia, se procedió a identificar a los mismos, resultando ser todos de nacionalidad boliviana, sin antecedentes penales. Se confeccionaron actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Posteriormente se hizo entrega de los infractores a personal de Migraciones argentina y Policía del Estado Plurinacional de Bolivia".

El ingreso ilegal de los bolivianos por un sistema de drenaje fue calificado por medios de prensa del vecino país como un "hecho de película", ante la situación de emergencia sanitaria por la que está atravesando el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News