Por: EFE • Bolivia.com

Veinte muertos tras paso de huracán Dorian en las Bahamas

El pasó de Dorian también dejó cerca de 13 mil viviendas destruidas

Destrucción en las Bahamas, tras paso de Dorian por las islas del Caribe. Foto: EFE
Destrucción en las Bahamas, tras paso de Dorian por las islas del Caribe. Foto: EFE

El pasó de Dorian también dejó cerca de 13 mil viviendas destruidas

El número oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian ha aumentado de 7 a 20, informó el ministro bahamense de Salud, Duane Sands, citado por el diario digital Bahama Press.Sands agregó que se espera que la cifra aumente.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas mortales se encontraban en las Islas Ábaco cuando pasó el ciclón el pasado 1 de septiembre y tres son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes 2.

100% de destrucción en Ba...

Ver tweet completo

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

Te puede interesar: Unión Europea envía voluntarios para acabar con los incendios en la Chiquitania

Ayuda internacional

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo haber hablado también con Munnis y anunció que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

@UniNoticias

El pescador de Las Bahama...

Ver tweet completo

Mientras tanto los equipos de rescate continuaron hoy sus labores. El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo con medios locales, reveló que hay más de 600 agentes de policía y marines en Gran Bahama y cerca de un centenar en Abaco para colaborar en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y oenegés intentan sobre el terreno llevar comida y medicinas a los supervivientes.

@dirkjanjanssen

La marina holandesa en Sa...

Ver tweet completo

Sigue todo nuestro contenido en Google News AQUÍ