Alerta en el mundo ante la amenaza de III Guerra Mundial ¿Por qué?
Crece la expectativa en el mundo ante el riesgo de una posible guerra nuclear entre Ucrania y Rusia. ¿Qué pasó? ¿Qué hizo el presidente de Estados Unidos?
Crece la expectativa en el mundo ante el riesgo de una posible guerra nuclear entre Ucrania y Rusia. ¿Qué pasó? ¿Qué hizo el presidente de Estados Unidos?
Las tendencias globales están en alerta debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitió a Kiev (Ucrania) el ataque a Rusia con misiles de largo alcance estadounidenses abriendo las puertas a una posible Guerra Mundial.
El cambio de la política estadounidense sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, una situación que prende las alertas del mundo debido a que otros países, como Francia, se sumaron a la iniciativa bélica.
"Occidente ha decidido tal nivel de escalada que podría terminar con el Estado ucraniano en ruinas completas por la mañana", precisó Andrei Klishas, del Consejo de la Federación, la Cámara alta del Parlamento Ruso en una declaración que recoge Reuters.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, Vladimir Dzhabarov, afirmó que la respuesta del Gobierno de Vladímir Putín ante esta amenaza será "inmediata".
"Se trata de un gran paso hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial", precisó Dzhabarov. En ese sentido, recordó que Rusia se vería obligada a tomar en cuenta las "decisiones apropiadas al caso" ante las posibles nuevas amenazas.
En ese sentido, no solo Estados Unidos se sumó a esa iniciativa de permitir usar los misiles a Ucrania, también Francia permitió usar las armas del SCALP. Estas armas tienen un alcance de 1.000 kilómetros.
"Creo que deberíamos permitirles (a los ucranianos) neutralizar las bases militares desde donde se disparan los misiles y, básicamente, los emplazamientos militares desde los que se ataca a Ucrania, pero no deberíamos permitir que se alcancen otros objetivos en Rusia", precisó el presidente Enmmanuel Macron en su discurso del Premio Internacional de la Paz a Westfalia.
Esta situación generó sensación en redes sociales, los usuarios se cuestionaban la posibilidad de terminar el 2024 con la III Guerra Mundial en pleno de desarrollo.
"Dios bendito, uno no se puede perder de las redes un minuto. ¿Cómo que Tercera Guerra Mundial", "¿Qué pasó ahora? ¿Cómo que Tercera Guerra Mundial?", "Ese Donald Trumpo no ha tomado el cargo y ya armó una guerra. ¡qué peligro!", fueron parte de los comentarios en redes tras revelarse la tendencia.