Por: EFE • Bolivia.com

Una multinacional busca nuevas formas de recuperar, reutilizar y reciclar productos

La estrategia incluye también el uso de materiales renovables y reciclados en el desarrollo de nuevos productos.

Recupera, reutilizar y reciclar productos secundarios y otros materiales excedentes. Foto: Shutterstock
Recupera, reutilizar y reciclar productos secundarios y otros materiales excedentes. Foto: Shutterstock

La estrategia incluye también el uso de materiales renovables y reciclados en el desarrollo de nuevos productos.

La multinacional 3M anunció que centrará su estrategia de sustentabilidad en buscar nuevas formas de recuperar, reutilizar y reciclar productos secundarios y otros materiales excedentes.

La estrategia incluye también el uso de materiales renovables y reciclados en el desarrollo de nuevos productos, según un comunicado.

Entre los principales objetivos de sustentabilidad se destacan alcanzar el 100% del compromiso de valor sustentable para nuevos productos, que ya se ha logrado; reducir los desperdicios de manufactura en un 10% para 2025; reducir la dependencia de plásticos de origen fósil en 125 millones de libras para 2025 y lograr residuo cero en más del 30% de los sitios de fabricación de 3M para 2025.

Igualmente, se pretende reducir el uso global de agua en instalaciones de 3M con los siguientes parámetros: en un 10% para 2022, en un 20% para 2025 y en un 25% para 2030, según el comunicado.

Ante el deterioro del entorno natural en todo el mundo, 3M destacó que centra una parte de sus esfuerzos de innovación en descarbonizar la industria, acelerar la implementación de soluciones climáticas y la huella medioambiental de la empresa.

Entre los principales objetivos de sustentabilidad se destacan lograr una reducción del 50% en las emisiones de efecto invernadero para 2030, una disminución del 80% para 2040 y una neutralidad de carbono del 100% en todas las operaciones de la compañía para 2050.

Se incrementará, igualmente, la energía renovable utilizada globalmente al 50% en 2025 y al 100%, para 2050.

También se pretende ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones a 250 millones de toneladas de CO2, a través del uso de productos 3M para 2025.

En el rubro denominado Ciencia para la Comunidad, 3M estima que se necesitan nuevas tecnologías, científicos creativos, así como políticas y decisiones basadas en la evidencia que permitan impulsar un cambio positivo.

De ahí, la importancia de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y "la necesidad de lograr un acceso equitativo a la educación para promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la justicia social dentro de nuestra empresa y comunidades".