Bolivia.com La Paz Domingo, 17 / Jun / 2018

Nuevo incidente de robo de armas en la frontera boliviano-brasileña

Un nuevo intento de asalto a un puesto militar para robar armas se registró este domingo en la frontera entre Bolivia y Brasil, con el saldo de un uniformado boliviano herido, reporta la prensa local.

Autoridades bolivianas desplazaron un equipo de élite a la frontera con Brasil. Foto: Pixabay
Autoridades bolivianas desplazaron un equipo de élite a la frontera con Brasil. Foto: Pixabay

"En Cobija (noroeste de Bolivia), presuntamente dos brasileños intentaban llevarse fusiles AKA de un puesto militar en (la localidad de) Porvenir", señaló el portal RC Noticias.

Como resultado de esta acción "hay un militar herido y una moto que tiene la placa del Brasil en la cárcel de Villa Busch con fuerte custodia", añade el reporte.

El pasado miércoles, las autoridades bolivianas desplazaron un equipo de élite a la frontera con Brasil tras el asalto a una armería en la población brasileña de Epitaciolandia (limítrofe con Bolivia) donde se sustrajeron 30 armas y 2.000 municiones.

Hasta el momento, ninguna autoridad militar o policial de Bolivia se ha pronunciado sobre el suceso.

Bolivia y Brasil comparten una frontera de 3.400 kilómetros por donde fluye un fuerte tráfico de armas, droga, madera, piedras semipreciosas, fauna y automóviles robados.

En el último año, ocurrieron en Bolivia varias acciones delictivas donde la policía local identificó la presencia de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Comando Vermelho (CV) de Brasil con armas de alto poder aparentemente sustraídas. 

AFP

Lo más visto en Bolivia.com