Bolivia.com La Paz Domingo, 09 / Abr / 2017

Bolivia apoya acciones de ONU para una solución pacífica en Siria

Archivado en Internacionales

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, que ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad del organismo, dijo que apoyará las acciones de la secretaría general para lograr una solución pacífica al conflicto en Siria.

Sesión de la Organización de Naciones Unidas. ABI
Sesión de la Organización de Naciones Unidas. ABI

"Lo que vamos a hacer es apoyar al Secretario General de la ONU en las acciones para alcanzar una solución política pacífica", declaró Llorenti a canal de televisión estatal boliviano.

Desde su puesto en el Consejo de Seguridad la ONU, Llorenti ha criticado estos días duramente el bombardeo realizado por Estados Unidos de una base militar siria como un acto de represalia por el ataque de armas químicas en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al Gobierno de Bachar al Asad.

Además, Llorenti expresó hoy su preocupación por la posible afectación del ataque en el "proceso de negociaciones" que realiza el Grupo de Trabajo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG), que trabaja en Ginebra en el proceso de cese al fuego en ese país.

El diplomático de Bolivia también manifestó que podría verse afectada la situación de los refugiados sirios luego del bombardeo.

Llorenti ratificó su acusación a Estados Unidos de convertirse en "investigador", "juez" y "verdugo" en este caso y agregó que ese país ignora el derecho internacional cuando le conviene.

El presidente Evo Morales, advirtió el pasado viernes de que el bombardeo en Siria era una acción "imperial" y constituye una "amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial". EFE