El papa Francisco se puso la ruana en Colombia

Durante la estadía del papa Francisco en Colombia, un grupo de jóvenes le entregó una prenda representativa del país.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante la estadía del papa Francisco en Colombia, un grupo de jóvenes le entregó una prenda representativa del país.

“¡Sigan adelante, no se dejen vencer!” Esas fueron las primeras palabras del Papa Francisco para los colombianos, tras pisar el suelo nacional en la tarde del miércoles.

El sumo pontífice llegó a las 5:45 p.m. a la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará durante toda la semana. Allí fue recibido con cantos de niños y bailes folclóricos que representan al país.

Te puede interesar: Minuto a minuto: El papa Francisco llegó a Colombia
     
Uno de los momentos más significativos del encuentro fue cuando un niño boyacense le entregó al pontífice una ruana fabricada con 4.000 gramos de lana de oveja. El Papa la recibió con una sonrisa y de inmediato se la puso.

@ColombiacomTW

#BienvenidoFrancisco el p...

Ver tweet completo

La ruana fue el primer obsequio que el papa recibió. “Para defenderse del frío, y para nosotros significa la laboriosidad de nuestros artesanos, jóvenes, que las han tejido con sus propias manos”, logró explicar el grupo de jóvenes que le entregaron el obsequio a Francisco.

Papa Francisco se pone la...

Ver tweet completo

La prenda fue fabricada por el artesano Julio Ramón Cristancho, quien la bautizó cómo ‘la ruana de la paz’. “Con una hechura especial de finos bordados, una paloma y una dedicatoria, acorde con la majestad que nos inspira”, dijo.

Con la ruana puesta, el Papa dirigió unas palabras a los niños presentes: “Gracias por la valentía y el coraje. No se dejen robar la alegría, que nadie los engañe”. Luego les preguntó: “¿qué es lo que no se tienen que dejar robar?” y los pequeños, en coro, respondieron: “la alegría”.

@erikagonzalezar

Gracias a esos muchachos ...

Ver tweet completo

 

Bolivia.com