Por: Con información de Efe • Bolivia.com

TikTok le responde a Trump que no planea irse "a ninguna parte"

La red social Tik Tok respondió que no pensaba "irse a ningún lado" ante el posible veto anunciado por Trump.

Actualización
Donald Trump advirtió que podría vetar a la red social Tik Tok. Foto: EFE
Donald Trump advirtió que podría vetar a la red social Tik Tok. Foto: EFE

La red social Tik Tok respondió que no pensaba "irse a ningún lado" ante el posible veto anunciado por Trump.

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes "de irse a ningún lado", en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país. 

En un vídeo colgado en Twitter, Pappas agradeció, además, a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y aseguró que no planean "ir a ningún sitio". 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

Trump aseguró también que tiene esa autoridad y dijo que esa acción podría ocurrir incluso este mismo sábado.

@DDNewslive

We may be banning Tik Tok...

Ver tweet completo

Pappas afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años. 

"No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", afirmó la gerente general en el vídeo. 

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a Tik Tok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. 

TikTok es una red social con sede en Pekín (China) en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino. 
Esta semana el New York Times publicó que Microsoft negocia la compra de TikTok. 

Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podrían desembocar con la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, propiedad de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100.000 millones de dólares.