Por: ABI • Bolivia.com

La UE prohíbe a Sputnik y RT emitir y distribuir sus contenidos en Europa

La Unión Europea prohíbe la transmisión y difusión de cualquier contenido que sea generado en Rusia debido a los últimos conflictos que han habido con Ucrania.

Actualización
Comunicado Oficial Sputnik. Foto: ABI
Comunicado Oficial Sputnik. Foto: ABI

La Unión Europea prohíbe la transmisión y difusión de cualquier contenido que sea generado en Rusia debido a los últimos conflictos que han habido con Ucrania.

La Unión Europea (UE) prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik debido a la operación especial rusa en Ucrania, según el Diario Oficial de la UE.

"Queda prohibido a los operadores difundir, permitir, facilitar o contribuir de otro modo a la emisión de cualquier contenido por parte de las personas jurídicas, entidades u organismos enumerados en el anexo XV, incluso mediante transmisión o distribución por cualesquiera medios tales como cable, satélite, IP-TV, proveedores de servicios de internet, plataformas o aplicaciones de intercambio de vídeos en internet, ya sean nuevas o previamente instaladas", dice el texto.

El documento añade que se suspende "cualquier licencia o autorización de radiodifusión, acuerdo de transmisión y distribución celebrado con las personas jurídicas, entidades u organismos enumerados en el anexo XV".

En el anexo mencionado figuran RT- Russia Today en inglés, RT- Russia Today del Reino Unido, RT Russia Today de Alemania, RT- Russia Today de Francia, RT- Russia Today en español y Sputnik.

La decisión entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

"Hoy damos un paso importante contra la operación de manipulación de Putin y cerramos el grifo de los medios de comunicación rusos controlados por el Estado en la UE", dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un comunicado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • SEP 29 / 2022
Aprehenden a otros tres dirigentes cocaleros