Bolivia.com La Paz Lunes, 04 / Jun / 2018

Bolivia expresa su solidaridad con Guatemala tras erupción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy la solidaridad del Gobierno boliviano con Guatemala y sus condolencias por los fallecidos por la erupción del volcán de Fuego en el país centroamericano.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Guatemala y su gobierno, ante el lamentable saldo de muertos y heridos por la erupción del volcán de fuego", escribió el mandatario en Twitter.

"Nuestras condolencias a las familias de las víctimas del siniestro provocado por ese fenómeno natural", añadió Morales en su mensaje en la red social.

La cifra de heridos por la erupción del domingo del volcán, situado a unos cincuenta kilómetros de la capital guatemalteca, aumentó a 46 y la de muertos se mantiene en 25, informaron las autoridades, que al amanecer reanudaron hoy las labores de búsqueda de desaparecidos.

Los afectados suman 1.702.130 personas, con al menos 3.265 evacuados tras la tragedia que provocó el volcán en su segunda erupción de 2018, la más fuerte de los últimos años. 

EFE - Bolivia.com