Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Bomberos de Oruro y La Paz refuerzan tareas de rescate en Tiquipaya

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes sobre la ayuda enviada a Tiquipaya.

Actualización
Envían ayuda a Tiquipaye, tras desastre natural. Foto: ABI
Envían ayuda a Tiquipaye, tras desastre natural. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes sobre la ayuda enviada a Tiquipaya.

La presidenta interina Jeanine Añez, junto con los ministros de Gobierno Luis Fernando López, Iván Arias entre ellos el ministro de defensa Arturo Murillo, se trasladaron a la zona afectada del desborde del río Taquiñe que provocó una mazamorra y obligó evacuar casi a un centenar de familias en la zona, éste fue el informe de los daños ocasionados por el desastre natural.

Te puede interesar: Jeanine Áñez anunció la ejecución de una serie de obras en Guayaramerín

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes que un contingente de bomberos de los departamentos de La Paz y Oruro se trasladaron a Cochabamba para reforzar las tareas de rescate por la mazamorra producida en el municipio de Tiquipaya.

"De La Paz y Oruro hemos traído efectivos para reforzar y equipo, también estamos con el Ministro de Defensa", informó en un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

@Opinion_Bolivia

El ministro de Gobierno @...

Ver tweet completo

Según informes oficiales, 95 familias fueron damnificadas por la mazamorra que se registró tras el desborde del río Taquiña, además que 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.

Mediante operativos conjuntos con el grupo SAR, las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, se logró rescatar a más de 45 personas aprisionadas en sus viviendas tras la mazamorra.

@MindeGobierno

80 bomberos de La Paz y O...

Ver tweet completo

Murillo, a su arribo a Tiquipaya, detalló que "80 bomberos especializados más" llegaron a ese municipio para realizar tareas de rescate y apoyo a la población damnificada.

Adelantó que en las próximas horas realizarán "una evaluación" y presentarán un informe de la situación de esa región.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com