Cierran Ecobol y la empresa amanece con resguardo policial

Las oficinas centrales de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) amanecieron con un fuerte resguardo policial.¿Cuál es la razón?

Foto: ABI
Foto: ABI

Las oficinas centrales de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) amanecieron con un fuerte resguardo policial.¿Cuál es la razón?

Las oficinas centrales de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) ubicadas en la ciudad de La Paz amanecieron el jueves con un fuerte resguardo policial debido al cierre que determinó el Gobierno, cuya comunicación fue establecida mediante un comunicado que fue colocado en las puertas de esa entidad.

"La Unidad de Liquidación de Ecobol comunica a todos los trabajadores de Ecobol que en virtud al Decreto Supremo 3495 de 01 de marzo de 2018 se determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia-Ecobol" señala el comunicado.

Te puede interesar: Evo encabezará delegación boliviana en juicio por mar contra Chile

Según el reporte de canales de televisión, similar situación se verificó en las ciudades del interior del país donde funcionaban sus oficinas.

Los trabajadores que a diario acuden a sus fuentes laborales se vieron sorprendidos por la medida dispuesta por el Ejecutivo, de acuerdo con los reportes de medios, aunque muchos recibieron con beneplácito la disposición, porque ya están próximos a la jubilación y por la situación económica difícil que atravesaba la empresa.

El comunicado también señala que todos los trabajadores a partir de la fecha deben apersonarse a las oficinas de Ex Conavi en la zona de Sopocachi para iniciar el trámite del pago de beneficios sociales, los que serán pagados dentro del plazo establecido por norma.

Aclara también que se entregará a quienes corresponda el correo que está en curso.

Ecobol fue creada mediante decreto 22616 de 1990 y reemplazó a la Dirección General de los Correos.

ABI