Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Zúñiga niega su destitución tras declaraciones contra Evo Morales

Tras la polémica con las declaraciones contra Evo Morales, rumores señalaban la destitución de Zúñiga de su cargo. 

Actualización
Los rumores de destitución se viralizaron en redes sociales tras las declaraciones. Foto: Twitter @pamelaespueblo
Los rumores de destitución se viralizaron en redes sociales tras las declaraciones. Foto: Twitter @pamelaespueblo

Tras la polémica con las declaraciones contra Evo Morales, rumores señalaban la destitución de Zúñiga de su cargo. 

Rumores en redes sociales señalaban que el Comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, había sido destituido de su cargo tras la polémica con Evo Morales. Sin embargo; el jefe militar desmintió todo. 

“Voy a ir muy temprano, tengo muchas actividades que realizar y seguramente los niveles superiores decidirán sobre mi situación. Soy un soldado de la patria y nosotros obedecemos fielmente a las disposiciones superiores”, precisó Zúñiga en una conversación con Erbol. 

Hay que recordar que durante este martes se generó una polémica viral en redes sociales tras asegurar que el expresidente Evo Morales no puede volver a gobernar en el país. Con esta situación, el líder del MÁS, rechazó la postura del militar y aseguró que la "democracia estaba en riesgo". 

Las declaraciones de Zúñiga generaron tensión política y cientos de reacciones. El Comandante del Ejército las brindó en un programa de televisión y fue consultado sobre una posible aprehensión. A lo que contestó "si el caso lo amerita, yo creo que sí". Ante estas afirmaciones, el evismo reaccionó asegurando que Zúñiga debe ser procesado penalmente. 

“Ahora resulta que un soldado sale amenazando, dice que no van a permitir que Evo Morales sea presidente, delibera, toma un posicionamiento político, cobardemente respaldado por las armas”, precisó el exministro de Gobierno, Carlos Romero, tras las declaraciones. 

En ese sentido, pidió que se realizara una auditoría a la trayectoria militar de Zúñiga tras considerar que "es el último de su promoción". Tras la polémica, los rumores en redes sociales señalaban que el militar había sido destituido de su cargo tras opinar sobre la política. 

Aseguraban que el presidente Luis Arce lo había citado para retirarlo de su cargo por la polémica de las declaraciones. Pero al parecer, esto no fue así; el jefe militar sigue liderando el Ejército y solo se convirtió en una tendencia muy controvertida y aplaudida en el país.