Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conozca las rutas de los buses PumaKatari que estarán habilitados durante la Larga Noche de Museos

Se instalarán paradas para los buses PumaKatari en diferentes sectores de la ciudad durante la Larga Noche de Museos

Existirán aproximadamente 54 puntos de parada en todo el recorrido de los ocho buses. Foto: AMUN
Existirán aproximadamente 54 puntos de parada en todo el recorrido de los ocho buses. Foto: AMUN

Se instalarán paradas para los buses PumaKatari en diferentes sectores de la ciudad durante la Larga Noche de Museos

Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo la Larga Noche de Museos en la ciudad de La Paz, por lo que la Alcaldía de la urbe informó que La Paz BUS pondrá al servicio de la población una ruta exclusiva del PumaKatari para transportar a los visitantes hacia los espacios culturales.

En ese sentido el jefe de Operaciones de La Paz BUS, Jimmy Chávez informó cuáles serán las rutas de los buses PumaKatari. Chávez señaló que los buses van a partir desde el pasaje Cordero sobre la calle 21 de Calacoto hacia la avenida Montes.

Afirmó que los buses irán sobre el eje troncal, es decir la avenida Ballivián, avenida Roma, Hernando Siles en Obrajes, avenida Arce, Capitán Ravelo, Federico Zuazo, plaza Camacho, Obelisco y avenida Montes.

Según el funcionario edil, el último bus de retorno saldrá a la medianoche del sábado, desde la CBN con dirección a la zona Sur con el siguiente recorrido: plaza San Francisco, Obelisco, avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado, 6 de Agosto, San Jorge, Curva de Holguín, para luego ingresar a Obrajes, con última parada en la calle Pankara de Calacoto.

“El primer bus va a salir a las 16:00 desde la calle 21 y pasaje Cordero donde va a ser nuestra parada inicial y el último bus va a salir a la media noche desde la Cervecería, rumbo a la zona Sur. En esta oportunidad existe una ampliación en el horario del servicio a diferencia del pasado año”, detalló el funcionario edil.

De acuerdo con el reporte, existirán aproximadamente 54 puntos de parada en todo el recorrido de los ocho buses, la mayoría pertenecientes a la ruta Achumani, sobre todo en Obrajes y la avenida Arce. Asimismo, en la plaza del Estudiante y en la avenida 6 de Agosto, se habilitarán paradas temporales que estarán debidamente señalizadas para que los usuarios puedan hacer uso del servicio.

“Invitamos a toda la población para que haga uso de este servicio excepcional por la Larga Noche de Museos. Esta ruta que estamos repitiendo ha tenido muy buena aceptación el año pasado, sobre todo por la cantidad de gente que visita los muesos y lugares habilitados para la exposición. Así nos evitamos ir en vehículo particular, buscar parqueos o tener posibles contingencias”, dijo Chávez.

 

Artículos Relacionados

Turismo • MAY 16 / 2024

Primer museo cómic de Cochambamba

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com