Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Educación anuncia que las actividades escolares serán suspendidas el 22 de marzo por el Censo 2024

Desde el INE anunciaron que las aulas serán usadas como oficinas censales, por lo que se requiere la suspención de las actividades escolares

También se emitió los autos de buen gobierno en los nueve departamentos. Foto: Facebook Min de Educación
También se emitió los autos de buen gobierno en los nueve departamentos. Foto: Facebook Min de Educación

Desde el INE anunciaron que las aulas serán usadas como oficinas censales, por lo que se requiere la suspención de las actividades escolares

El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, anunció que, desde su cartera de Estado, se instruyó la suspensión de las actividades en todas las unidades educativas del país el 22 de marzo, pues las aulas serán utilizadas como oficinas censales.

“El Ministerio de Educación emitió el instructivo 011/2024, basado en la resolución 001/2024 en su artículo 38, que establece la suspensión de actividades en todas las unidades educativas a nivel nacional, el viernes 22 de marzo de la presente gestión, tanto en el área urbana y rural”, dijo Veliz en conferencia de prensa.

El instructivo citado por el ministro de Educación, señala que en el área rural las clases también serán suspendidas el lunes 25 de marzo, esto debido a que en el sector el proceso censal podría llevar más tiempo del previsto.

De igual forma, se instruyó a los directores departamentales aplicar las modalidades de educación que sean necesarias ante las emergencias que se suscitan en esta época del año.

“Se ha instruido a los directores departamentales tomar las decisiones de manera inmediata ante los efectos climáticos, es decir que pasen clases en las diferentes modalidades presencial, semipresencial y virtual, y se asuma las decisiones oportunamente para evitar poner en riego a los estudiantes”, explicó Veliz.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) solicitó a las unidades educativas, tanto públicas y particulares, suspender las clases desde el viernes 22 de este mes, debido a que las aulas pueden ser utilizadas como oficinas censales.

En ese sentido, la directora de Censos y Encuestas del INE, Martha Oviedo, señaló que la suspensión de actividades escolares también fue solicitada en el marco del auto de buen gobierno, pues durante la jornada se ultimarán los detalles de la encuesta nacional.

Ahora desde el INE confirmaron que las nueve gobernaciones del país ya emitieron los respectivos autos de buen gobierno, además de las restricciones y sanciones correspondientes para que se garantice la realización del Censo de Población y Vivienda en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 6 / 2024
Camacho reaccionó al conflicto del MÁS

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com