Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Evo Morales felicita a las Fuerzas Armadas por sus 194 años

El mandatario se unió a la celebración de los 194 años de las FFMM en El Alto

Actualización
Al menos 12.000 personas asistirán a la Parada Militar en El Alto. Foto: Twitter
Al menos 12.000 personas asistirán a la Parada Militar en El Alto. Foto: Twitter

El mandatario se unió a la celebración de los 194 años de las FFMM en El Alto

El presidente Evo Morales estuvo presente en la Parada Militar en homenaje de los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas, que se realiza en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, y celebró que en la actualidad marchen unidas a su pueblo, frente a lo que sucedía en los llamados gobiernos neoliberales, que usaban a los militares para reprimir al pueblo.

@evoespueblo

Felicitamos a nuestras FF...

Ver tweet completo

Morales dijo que las FFAA "son nacionalistas, socialistas y antiimperialistas"; defienden los Recursos Naturales y garantizan la integridad territorial "de nuestra querida Bolivia".

Tras recibir el saludo de los efectivos militares y pasar revista a los efectivos de las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada, en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas, afirmó que ver a los militares al lado de su pueblo es un orgullo para el país, más aún en la ciudad de El Alto, en la que murieron centenares de personas que defendían los recursos naturales.

"Es algo histórico la presencia de las Fuerzas Armadas en su aniversario en la ciudad de El Alto, recuerdan ustedes en pasadas gestiones soldados y pueblo enfrentados. Esta mañana al momento de llegar me ha sorprendido, tantos hermanos alteños con sus Fuerzas Armadas. Por eso hoy día no solo celebramos 194 años de creación de nuestras Fuerzas Armadas, sino también celebramos la unidad de las Fuerzas Armadas con su pueblo", remarcó en su discurso.

Afirmó que en los 13 años de gobierno aprendieron dos grandes lecciones: la primera, la necesidad de tener un pueblo unido, para materializar sus aspiraciones históricas y segundo, lograr la unidad de las Fuerzas Armadas con su pueblo, para garantizar la soberanía y la defensa del Estado y la defensa de los recursos naturales.

A su juicio, no hay Fuerzas Armadas soberanas en un Estado ocupado, pero tampoco puede existir un Estado independiente cuando sus Fuerzas Armadas están intervenidas.

"El peor daño ocasionado a nuestras Fuerzas Armadas ha sido divorciar, distanciarlas de su pueblo para encubrir intereses de una pequeña minoría, vinculada a intereses particulares y ajenos a la nación", consideró.

Por su parte, el Senado también se unió a la conmemoración enviando un mensaje a las FFMM por medio de su cuenta de Twitter.

@SenadoBolivia

El @SenadoBolivia conmemo...

Ver tweet completo

El Primer Mandatario afirmó que los bolivianos están orgullosos de contar con unas Fuerzas Armadas que defienden los supremos intereses de la patria y aseguró que está lejos el tiempo en que la seguridad nacional era un pretexto para enfrentar al pueblo.