Evo saluda el apoyo 'incondicional' de España para el desarrollo de Bolivia

Evo Morales saludó la cooperación "incondicional" de España en favor del desarrollo soberano de Bolivia.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales saludó la cooperación "incondicional" de España en favor del desarrollo soberano de Bolivia.

El presidente Evo Morales saludó el viernes la cooperación "incondicional" de España en favor del desarrollo soberano de Bolivia, cuyas puertas están abiertas, dijo, a socios que ayuden a potenciar el crecimiento económico y social del país andino amazónico.

"En los últimos tiempos hemos dado pasos importantes para cambiar nuestra querida Bolivia. España está informada de todos los avances. Saludamos la cooperación incondicional de España y de toda Europa (...), tenemos algunas diferencias con Estados Unidos, porque cualquier cooperación o inversión siempre está condicionado a las privatizaciones, cosa que no ocurre con los países de Europa", dijo.

Te puede interesar: Bolivia y Chile presentan alegatos en La Haya por salida al mar

El presidente boliviano hizo esas declaraciones antes de dejar Madrid, donde esta jornada sostuvo reuniones con políticos, empresarios y autoridades del Estado español.

"Tan importante había sido recuperar nuestros recursos naturales y garantizar nuevas inversiones y estos resultados son reconocidos no solamente en España, sino, en toda Europa", enfatizó en una conferencia de prensa.

El mandatario indígena revalidó los lazos de cooperación entre Bolivia y España en reuniones con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, además invitó a los empresarios españoles a invertir en un país político, económico y socialmente "estable".

"Por cuatro años consecutivos, (somos) primero en crecimiento económico de Sudamérica", relevó.

Según fuentes oficiales, unas 100 empresas españolas operan legalmente en Bolivia y este número podría duplicarse en los siguientes años, porque el país sudamericano ofrece estabilidad económica y seguridad jurídica para las inversiones internacionales.

No dejes de leer:

¡Estos son los nuevos aprehendidos...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com