Evo se reunirá con presidentes de Rusia y China en junio

El presidente Evo Morales se reunirá con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de la República Popular de China Xi Jinping.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales se reunirá con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de la República Popular de China Xi Jinping.

El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que el presidente Evo Morales se reunirá, en junio próximo, con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de la República Popular de China, Xi Jinping, en el marco de las relaciones internacionales que Bolivia tiene con los países del mundo.

Te puede interesar: Billete boliviano de los 80 genera críticas en Chile por esta razón

"El 14 de junio la reunión con Vladimir Putin con el que se tocará temas trascendentes, materia comercial, migratoria, tenemos varios temas en agenda bilateral, el presidente estará en Rusia", dijo en entrevista con medios estatales. 

Huanacuni manifestó que luego de la visita a Putin, el primer mandatario boliviano se dirigirá a la República Popular de China para sostener una reunión bilateral con su homólogo Xi-Jinping, con el que también analizará varios temas que forman parte de una agenda de cooperación entre ambos países. 

"El 19 de junio el presidente Xi-Jinping estará recibiendo al presidente Evo Morales en una reunión bilateral importante, el presidente ya ha destacado los resultados de esta visita, estamos trabajando en poder viabilizar el llevar productos importantes de Bolivia a China", señaló. 

El jefe de la diplomacia boliviana detalló que entre los productos que Bolivia pretende exportar a China están la carne, soya, café, chía, almendra, entre otros.  

"Estaremos abriendo los mercados en China porque hablar de China es hablar de un potencial que debemos responder, Bolivia tiene productos de alta calidad y esa alta calidad va a estar en China", remarcó. 

No dejes de leer:

#Declaraciones ¡Estas son las conm...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com