Bolivia.com La Paz Jueves, 05 / Dic / 2019

Falleció el reconocido fotoperiodista Samy Schwartz en La Paz

Muchos de sus fanáticos a su carrera y a su compromiso con las movilizaciones ciudadanas por la democracia, están consternados por esta repentina y lamentable noticia. 

SIGUENOS EN:

Google News
Samy Schwartz falleció a sus 55 años de edad. Foto: Instagram
Samy Schwartz falleció a sus 55 años de edad. Foto: Instagram

Samy Schwartz, el reconocido fotoperiodista de 55 años de edad, falleció este miércoles 4 de diciembre, cerca de la medianoche debido a un paro cardiorespiratorio, cuando se disponía a viajar desde La Paz hasta Santa Cruz, en Bolivia.

Muchos de sus fanáticos a su carrera y a su compromiso con las movilizaciones ciudadanas por la democracia, están consternados por esta repentina y lamentable noticia. 

Su última aparición fue en la tarde de ayer, Schwartz realizó una entrevista y fue partícipe de una sesión de fotos oficiales programadas para la presidenta interina Jeanine Áñez, en el Palacio de Gobierno ubicado en La Paz. Debía retornar a Santa Cruz donde radicaba, pero, según se conoció de forma extraoficial, un infarto acabó con su vida.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El reconocido fotógrafo es recordado por su compromiso y participación en las protestas por parte de los grupos indígenas de tierras bajas, además estuvo acompañando a la ciudadanía boliviana en las movilizaciones que se desataron tras el fraude electoral del expresidente Evo Morales. En su momento fue llamado, por el exmandatario Morales, como "fotógrafo de pacotilla", por algunas fotografías que sacó del entonces presidente. 

Schwartz también realizó trabajos para diversos medios de comunicación y fue elegido por el papa Francisco como su fotógrafo oficial en su visita a Bolivia.

Da CLIC AQUÍ para ver la publicación

Recientemente, Schwartz denunció que había sido amenazado de muerte, razón por la cual tuvo que salir de Bolivia, con destino a Europa, pero esta semana había decidido retornar al país. 

Raquel Schwartz, hermana del reciente fallecido, lo recordó por su incansable labor como defensor de los derechos: "tu audacia para combatir las injusticias no tenía límites, tu transparencia era clara, tu lucha fue digna de un patriota que no medía peligros ni sacrificios. Fuiste el defensor incansable de los derechos de todos nosotros, nunca serás olvidado y hoy te agradecemos más que nunca tu lucha".

Políticos, periodistas y la población boliviana en general, mostraron su profundo dolor a través de las redes sociales tras que se conociera la triste noticia.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News