Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

García Linera hace entrega del nuevo espacio cultural "Estación Central"

Con este espacio, el vicepresidente Álvaro García Linera, busca fomentar la cultura viva de los habitantes de La Paz.

La renovación de la "Estación Central" ahora es una realidad. Foto: ABI
La renovación de la "Estación Central" ahora es una realidad. Foto: ABI

Con este espacio, el vicepresidente Álvaro García Linera, busca fomentar la cultura viva de los habitantes de La Paz.

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó que el centro cultural "Estación Central" que fue inaugurado el viernes por la noche, es un espacio para que se exponga la cultura viva de los habitantes de La Paz y tanto jóvenes como niños muestren su creatividad mediante el arte.

"Tomamos la determinación con el presidente (Evo Morales) de revitalizarlo, de hacer renacer este hermoso espacio, pero ya no para convertirlo en un lugar de funcionarios públicos, tampoco para convertirlo en un mero museo, sino para convertirlo en un lugar de cultura viva, de cultura donde los distintos lenguajes de la cultura urbana, de la cultura callejera, de la cultura tradicional, puedan exhibirse aquí para el resto de los paceños", dijo en un acto especial y replicó la cuenta de Twitter del vicepresidente.

#AHORA | Vpdte. Álvaro #G...

Ver tweet completo

Según datos oficiales, el edificio de la ex Estación Central ahora mostrará arte en sus instalaciones en el que se apreciarán culturas vivas y otras actividades promovidas desde los colectivos culturales.

El vicepresidente junto, a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, autoridades nacionales y diversos colectivos culturales de la sede de Gobierno, recorrieron los diferentes ambientes de ese centro que también contó con la presencia de Amautas que realizaron el tradicional Ritual Andino de ofrenda a la Pachamama.

NOTA | Vicepresidente: “H...

Ver tweet completo

García Linera remarcó que la "vieja" estación de ferrocarriles abandonada durante décadas luego de la mal llamada capitalización durante el primer Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, ahora será un espacio donde las diferentes culturas puedan presentar sus expresiones artísticas y culturales, además que se preserva su diseño y ornamentación.

"Hoy es una estación de la cultura, es una estación entregada enteramente a la juventud, a la gente que crea cultura, a la gente que hace innovación, hay espacio para niños, para leer, para hacer teatro, danza títeres, para descansar, para dibujar, hay espacios para exhibir todo tipo de arte", detalló.

#AHORA | Vpdte. Álvaro #G...

Ver tweet completo

Por su parte el gerente de la Empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, precisó que ese espacio cultural será de todos los paceños, de todos los artistas, colectivos culturales, pero principalmente se convertirá en un atractivo turístico de La Paz porque mostrará arte contemporáneo y la cultura de nuestro país.